Neuquén

Omar Gutiérrez sobre Vaca Muerta: “Estamos en instancias del desarrollo industrial”

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró conforme con la rápida recuperación de la industria neuquina luego de la pandemia.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 13:59

El jefe provincial de Neuquén, Omar Gutiérrez, siempre promovió tanto a nivel nacional como mundial a Vaca Muerta y, de cara a un nuevo año, advirtió que es primordial trabajar en la infraestructura para lograr el salto exportador.

De cara al próximo año, el gobernador espera que para 2022 la producción alcance los 245.000 barriles, ya que Omar Gutiérrez indicó que en noviembre de 2021 los números indicaron 235.000 barriles.

Además, resaltó que las nuevas obras van a permitir "compatibilizar esta producción que tiene la posibilidad de crecer mucho más, de exportarse", detalló Omar Gutiérrez.

 

Declaraciones de Omar Gutiérrez

Además, el jefe comunal aseguró que el 2021 fue “un año exitoso, histórico, no solo porque la industria se pudo reponer rápidamente del golpe que fue el 2020, que a nivel mundial había paralizado al sector, sino porque tuvo un resurgir enorme”, resaltó Omar Gutiérrez.

En diálogo con Energía On, el mandatario de Neuquén sostuvo: “Este año estamos concretando todo lo que nos habíamos proyectado antes de la pandemia, estamos con un récord de producción y además con un fortalecimiento de la industria”, indicó Omar Gutiérrez.

"Es necesario rápidamente promover el desarrollo de infraestructura", indicó Omar Gutiérrez.

La proyección es seguir creciendo y mejorando.

“Estamos en instancias del desarrollo industrial de Vaca Muerta”, resaltó Omar Gutiérrez, y remarcó: “Cada punto de esos que resolvamos va a ser un envión tremendo para poder concretar todo el potencial que tiene Vaca Muerta”.

Desde el Gobierno nacional se anunció que se abrirá en poco tiempo el llamado a licitación de la fase 1 del plan Transport.Ar, que prevé la ampliación de capacidad del gasoducto Neuba II y del gasoducto Centro Oeste.

Sin embargo, advirtió que dicha producción “dependerá mucho del nivel de aceleración de las inversiones comprometidas, que depende a su vez de tres o cuatro temas que son de dominio público, que tienen que ver con la estabilidad y la seguridad jurídica y económica”.

De acuerdo con la ley de Promoción de las Inversiones para el sector hidrocarburífero, el mandatario resaltó: “No solo no  me han convocado a las reuniones del Senado”, sino que aseguró que tiene “la sensación de que queda para el año que viene”.

Según indicó Gutiérrez, los trabajos en Vaca Muerta estarían listos para el primer trimestre del año que viene.

Por último, Omar Gutiérrez advirtió que para crecer en la industria es necesario que la provincia trabaje en las condiciones de base para su futuro desarrollo y que dicha infraestructura  abarca al transporte tanto del país como al exterior.

 

Asumió Rucci como nuevo secretario de petroleros privados

El viernes al mediodía, Marcelo Rucci tomó posesión del cargo de secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Rucci y Gutiérrez en al acto.

En el acto de asunción Rucci agradeció “también por el trabajo y la trayectoria de Guillermo Pereyra, que ha enseñado a ir para adelante, pero siempre con los trabajadores adentro. Gracias, Guillermo, por hacer de esta región el corazón energético del país”.

Respecto al legado que dejó Pereyra resaltó: “Y a esta vara alta que dejó Guillermo la van a poder representar las nuevas autoridades. Por eso, Marcelo, te merecés el lugar en el cual te pusieron cada uno de los trabajadores, en una elección indiscutible”.

Rucci y Gutiérrez en el escenario durante el acto.

Por su parte, Omar Gutiérrez destacó que “el veredicto de las urnas se respeta”, en apoyo a las elecciones que dieron como ganadores a Marcelo Rucci y Ernesto Inal. “Estoy aquí para defender y respetar el proceso electoral que eligió a Marcelo Rucci como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa”.