Neuquén

“Voy a ser candidato a gobernador”: un diputado lanzó su candidatura en Neuquén

Un diputado de Juntos por el Cambio anunció que se presentará en las elecciones 2023 para liderar la provincia.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:03

El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Sánchez, anunció este sábado que será candidato a gobernador de Neuquén en 2023.

“Es algo que venimos trabajando desde hace un tiempo. Todo tiene una maduración: hace meses trabajamos con un grupo de personas, con convicción, para presentar en Neuquén un proyecto para ganar la gobernación 2023”, expresó el diputado Sánchez.

“Yo voy a ser candidato a gobernador, independientemente de que Juntos por el Cambio pueda tener otros candidatos, porque estoy convencido de que en Neuquén hay que torcer esta realidad a la que yo no me quiero resignar”, afirmó el diputado neuquino.

“Somos muchos los que no queremos resignarnos a que cada vez haya más inseguridad, a que haya menos orden y claridad, menos rumbo, porque eso hace que avance la corrupción, la delincuencia, el narcotráfico”, enumeró el legislador nacional, quien agregó: “Por eso debemos volver al orden que hizo grande a este país y a Neuquén”.

Francisco Sánchez ocupa su banca por Cambiemos.

El técnico superior en Recursos Humanos reveló que la exministra de Seguridad de la Nación y líder del PRO, Patricia Bullrich, así como otros dirigentes de ese espacio ya saben de su candidatura.

“Lo sabe Patricia y ella está de acuerdo, pero eso es lo menos importante, porque nosotros vamos a hacer un proyecto neuquino para los neuquinos, porque queremos lo mejor para la provincia”, enfatizó Sánchez.

En cuanto a armar un frente grande en Neuquén, el legislador nacional sostuvo que deben “sumar a todos aquellos que tengan los mismos valores: el respeto al sistema republicano, a la democracia y sobre el cuidado de los recursos”.

Por último, Sánchez afirmó: “Los votos no son de los partidos políticos, no importa la cantidad de plata que se haya puesto, la decisión es de las personas. Por eso me postulo, porque tengo la convicción de que podemos ganar y transformar la realidad de Neuquén”.

Francisco Sánchez junto a Patricia Bullrich.

 

Un diputado con historial

El legislador Sánchez fue protagonista varias veces de algunas polémicas por sus comentarios machistas en redes sociales.

El pasado mes de julio, el diputado nacional le comentó a una usuaria –que había publicado unas fotos con la frase: “Díganme algo que necesiten”— que quería una novia para alguno de sus cinco hijos.

El polémico tweet del legislador neuquino.

En otra ocasión, el político de Cambiemos insultó a la periodista deportiva Carla Mileo por equivocarse mientras relataba un partido de Boca en vivo. “Es una persona con dotes inferiores a la media, es decir, una infradotada. Hay que brindarle ayuda”, escribió Sánchez.