Rincón de los Sauces

Alarma en Rincón de los Sauces: más de 30 egresados aislados por coronavirus

Los egresados regresaban de un viaje a Córdoba, por el fin del ciclo lectivo.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 09:11

Este fin de semana, se encendieron las alarmas en Rincón de los Sauces luego de que detectaran un caso positivo de coronavirus entre egresados que regresaron de un viaje a Córdoba.

El positivo entre los estudiantes de primaria se descubrió el día viernes y para este sábado por la noche las autoridades ya habían realizado más de 30 hisopados. Además, dispusieron el aislamiento preventivo de los egresados y sus familiares.

Hospital de Rincón de los Sauces.

De acuerdo con las declaraciones de la directora del hospital de Rincón de los Sauces, Gladis Ledesma, “desde que se confirmó el primer positivo” comenzaron “a contactar a las familias de todos los egresados que participaron del viaje para aislarlos”.

La titular del centro médico informó a LM Neuquén que se aisló a más de un centenar de personas, ya que algunos de los estudiantes con síntomas habían asistido a clase. Al mismo tiempo, decidieron en conjunto con el Consejo de Educación suspender todas las actividades escolares.

Se puede detectar el virus por medio de dos pruebas: el test de antígenos o la PCR.

También se aisló a un niño en Plottier y a otro en Córdoba porque habían participado del viaje. En este sentido, el personal de Salud solicitó que todas las personas que tuvieron contacto con los jóvenes que viajaron a Córdoba o sus contactos estrechos se aíslen de manera preventiva.

“Fue un trabajo muy rápido que intentó detener la propagación del virus antes de que las consecuencias sean más graves”, explicó Ledesma, quien contó que hoy se enviarán las muestras de hisopados al Laboratorio Central para ser analizados y que esperan que estén para el día martes.

Se analizará si se trata de la variante Delta o la Ómicron.

 

No es la primera vez que egresados vuelven contagiados

El pasado mes de enero, cinco egresados del nivel medio que realizaban su viaje de fin de ciclo en Carlos Paz, Córdoba, presentaron síntomas compatibles con el coronavirus previo al regreso a Cipolletti.

Al llegar a la ciudad, los jóvenes quedaron aislados de manera preventiva, mientras se analizaban las muestras en el laboratorio. Las autoridades llevaron adelante un estricto protocolo que permitió frenar la propagación del virus.

Otras Noticias