Neuquén

En 2021 la Policía de Neuquén incautó 90 kilos de estupefacientes mediante 23 allanamientos

La Policía de Neuquén anunció estas cifras en el 29vo aniversario del Departamento de Antinarcóticos.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:58

En lo que va del 2021, la Policía de Neuquén y el Departamento de Antinarcóticos de la provincia incautaron un total de 90 kilos de diferentes tipos de estupefacientes, los cuales tienen un valor de más de 14 millones de pesos.

Estas cifras fueron reveladas durante el 29vo aniversario de la división dedicada al control de estupefacientes de la Policía de Neuquén. Además, la división de las fuerzas de seguridad indicó que lo que se incautó fue en 23 diferentes allanamientos alrededor de la provincia.

Personal de la Policía en el 29vo aniversario del Departamento de Antinarcóticos.

El área de la Policía de Neuquén dedicada a investigar y combatir el narcotráfico secuestró más de 80 kilos de cannabis, 10 kilos de cocaína y más de 14 millones de pesos.

Este delito complejo se aborda desde diferentes cuerpos de trabajo de la comisaría, ya que cuenta con la participación de guardias uniformados y la sección de canes.

Personal de la división de canes de la Policía. 

La primera se focaliza en la recuperación de los espacios públicos y en la búsqueda de erradicar el consumo problemático. Mientras que la segunda funciona como detectores de narcóticos y cuida las vías de acceso a la provincia para evitar posibles ingresos de sustancias ilícitas.

Por otro lado, desde la División Antinarcomenudeo se investigan las bocas de expendio de sustancias prohibidas y, en paralelo, desde la brigada Narcocriminalidad se realizan investigaciones que buscan desarticular organizaciones que se dedican a esta actividad.

 

29vo aniversario del Departamento de Antinarcóticos 

El mensaje de la ministra Merlo vía Twitter.

Ayer sábado 11 de diciembre se realizó el evento conmemorativo del 29vo aniversario de la creación del Departamento de Antinarcóticos, el cual fue celebrado en la dependencia de la Policía de Neuquén de Alta Barda y contó con la presencia de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

En el acto, Merlo recordó la tarea encomendada por el gobernador Omar Gutiérrez en la lucha contra el narcotráfico y felicitó a los 50 efectivos que conforman este Departamento. “Es un honor para mí, los felicito por la tarea que llevan adelante y sigamos redoblando los esfuerzos”, manifestó.

Las autoridades presentes en el evento de ayer.

Además de la titular de la cartera de Seguridad, también participó el comisario a cargo del Departamento, Nelson Peralta, quien declaró que “hoy vuelve a tomar fuerza el compromiso de cuidar a vecinos y vecinas de un flagelo tan peligroso y letal, que afecta a todos los estratos de la sociedad”.

A su vez, el jefe de la Policía de la provincia, Julio Peralta, sostuvo que “estamos más que orgullosos por el trabajo que se ha llevado adelante y habla del compromiso y dedicación, y la calidad del recurso humano hace que tengamos un prestigio muy bien ganado”.