Neuquén

Entregan insumos y equipamiento esencial en varios hospitales de Neuquén

En nueve nosocomios de Neuquén se distribuirán equipamientos para mejorar la calidad del servicio.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:03

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que en nueve hospitales y en un centro de salud de la provincia se distribuirán diez equipos portátiles de rayos X y cuatro camas hospitalarias para servicios de obstetricia.

La cartera sanitaria del territorio neuquino indicó que la inversión es superior a los 52 millones de pesos, y que se adquirieron a través de Fiduciaria Neuquina. Los hospitales que recibirán parte del equipamiento están distribuidos en varias localidades de Neuquén.

Así serán las camas que se entregarán en los hospitales. 

En este sentido, las ciudades de Neuquén que contarán con nuevos equipos de rayos X son: Chos Malal, Bajada del Agrio, Las Lajas, Aluminé, Zapala, Bouquet Roldán, Heller, Plottier, Centenario y el centro de salud de Villa Traful, en este último se capacitará al personal para el uso.

La Red de Ingeniería Hospitalaria explicó que los nuevos equipos de rayos X tienen una gran capacidad de maniobrabilidad, esto permite que el personal de salud pueda utilizarlos en distintos grados y así evitar mover al paciente.

Así serán las máquinas que se entregarán en los hospitales. 

En relación con la entrega de las cuatro camas hospitalarias para el sector de obstetricia, las mismas cuentan con movilidad eléctrica y el monto de inversión fue de 514.436 pesos. Las localidades de Neuquén que las recibirán son: Chos Malal, Neuquén Capital, Heller y Cutral Co-Plaza Huincul.

La incorporación de dicho equipamiento se encuadra en la estrategia “Primeros 1000 Días–Tu Salud, nuestro futuro”, y es un eje central del territorio neuquino para mejorar las políticas sanitarias de Neuquén en el área materno-infantil.

En agosto, el Ministerio de Salud entregó insumos a varios hospitales de la provincia. 

 

Declaraciones de la ministra de Salud

La funcionaria de la cartera de Salud de Neuquén, Andrea Peve, afirmó que “la entrega de este equipamiento es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud, como parte del Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023”.

El objetivo siempre está puesto en brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad, de manera accesible.

La funcionaria también habló sobre el pase sanitario: "La idea no es que sea algo restrictivo, sino incentivar a las personas que no se han vacunado o que no han completado sus esquemas".

En este sentido, la secretaria indicó que para mejorar la calidad en el servicio de atención en la provincia “es necesario sumar o renovar el equipamiento, al igual que generar capacitaciones para su adecuado uso”.