Neuquén Capital

Neuquén Capital: investigan la intoxicación de un niño de 5 años por un estupefaciente ilegal

El menor se encuentra internado en el Hospital Heller de Neuquén Capital.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 23:47

Un niño de cinco años ingresó al Hospital Heller de Neuquén Capital tras sufrir una intoxicación con cocaína, así lo confirmaron miembros del Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias de la provincia ya investigan el suceso ocurrido en la ciudad y confirmaron que el pequeño permanece estable. La primera información sobre el hecho fue revelada por la médica Luciana Ortiz Luna, quien trabaja en el hospital de Neuquén Capital, y lo reveló por medio de una publicación en redes sociales.

El niño habría llegado al Hospital Heller mediante una ambulancia durante la tarde de hoy.

Más tarde, el incidente fue confirmado por la cartera que dirige Andrea Peve, cuyas fuentes manifestaron al diario Río Negro que el niño ingresó por la guardia del hospital ubicado en el oeste de Neuquén Capital y allí permanecía este domingo a la noche.

Si bien se informó que el niño se encontraba fuera de peligro, este permanecerá internado en el hospital hasta que se determine dónde quedará alojado, ya que se trata de determinar si la madre del pequeño tuvo relación con la ingesta.

 

Reclamo por parte de la médica Ortiz

La médica Luciana Ortiz Luna

Al revelar el incidente la médica Luciana Ortiz Luna, exdirectora del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) y excandidata a diputada nacional por el MPN (Movimiento Popular Neuquino), presentó una queja ante el número de emergencias de Neuquén Capital

Mediante una publicación, la médica manifestó su descontento ante el 102, ya que no le contestaban una llamada en la que deseaba denunciar el hecho ocurrido en el Hospital Heller de la capital.

El reclamo de la médica Ortiz Luna.

“Cuando los derechos sólo existen en horario administrativo, de lunes a viernes, mientras tenemos a un Niño de 5 años intoxicado con cocaína por su madre” comentó en una publicación en su cuenta de Instagram, al subir un corto video en el que efectúa la llamada y no es atendida.

“Ojalá podamos fortalecer este gran servicio que es el 102 y las instituciones que deben trabajar para que los derechos de nuestras personas sean reales, lo grabe desde mi teléfono también llame a esos números. ¿Qué estamos haciendo en Neuquén?”, indicó.