Cutral Co

Robo, persecución y fuga en Cutral Co: los detalles del increíble episodio

Dos jóvenes robaron un auto en un barrio de Cutral Co y protagonizaron un fuerte suceso con la Policía.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 14:15

Como si fuera parte del guion de una película, este fin de semana dos delincuentes robaron un auto en un barrio de Cutral Co, protagonizaron una increíble persecución con la policía y lograron darse a la fuga.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando dos jóvenes hurtaron un vehículo estacionado en el hospital de Complejidad Media de la ciudad de Cutral Co. Los titulares del vehículo dieron aviso a la policía, por lo que sabían cómo era el auto robado.

La policía rodeó la vivienda en la que se encontraban los delincuentes.

Fue así que, este sábado por la noche, los efectivos divisaron el rodado en el barrio Belgrano de Cutral Co.

Según informó el comisario inspector Claudio Vinet a Mejor Informado, tras divisar el coche robado comenzó la persecución, que concluyó en el interior de la barriada sin los delincuentes detenidos, ya que dejaron el auto abandonado y huyeron a pie.

Personal policial trabaja en el barrio Belgrano.

Por el momento, no hay mayor información sobre el hecho, pero personal policial trabaja en el lugar para esclarecer las causas del suceso y el paradero de los ladrones.

 

Aumento salarial para los municipales de Cutral Co

El intendente de la localidad, José Rioseco; el diputado parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, y los representantes de ATE seccional Cutral Co, Saavedra Juan José y Antonio Juan de Dios, firmaron un acuerdo por un incremento salarial de 7 % retroactivo al mes de octubre para el personal municipal.

José Rioseco y miembros de ATE seccional Cutral Co.

El aumento será abonado junto con los haberes del mes de diciembre, con el objetivo de recomponer la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación, que alcanzó en octubre el 3.5 %.

En ese sentido, el mandatario local señaló que es importante sostener los distintos acuerdos que la Municipalidad contrajo así como cumplir con la palabra que se les dio a los empleados y empleadas municipales.

José Rioseco tras firmar el acuerdo salarial.

Además, Rioseco agradeció la predisposición del sindicato, ya que se llegó a cada uno de los acuerdos salariales a través del diálogo. Estos últimos, por su parte, le agradecieron a la intendencia por realizar las gestiones correspondientes y brindarle un aumento que beneficiará a los trabajadores.