Neuquén Capital

Esta es la táctica que utilizará Neuquén Capital para desarticular los encuentros motoqueros

La Municipalidad de Neuquén Capital busca ponerles fin a las hordas de motos en la ciudad.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 14:37

Luego que se registraran encuentros motoqueros que dificultan el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana en Neuquén Capital, la Municipalidad decidió que secuestrarán más motos hasta que se terminen las hordas motoqueras.

Así lo anunció el subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente de la Municipalidad de Neuquén Capital, Francisco Baggio, quien informó que los encuentros motoqueros realizados en la ciudad el pasado sábado y domingo fueron convocados a través de redes sociales.

Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.

El funcionario contó que intentaron disuadirlos por las mismas redes, pero no les hicieron caso, ya que el sábado se dio un encuentro en la zona oeste de Neuquén Capital, que culminó en la Plaza de las Banderas, y el domingo se produjo otro en Parque del Este.

Al respecto, Baggio explicó que, después de los encuentros, los motoqueros realizan un "giro", que consiste en transitar con las motos en grupo mientras se practican maniobras peligrosas.

Plaza San Martín colmada de motoqueros.

Según consignó LM Neuquén, el secretario aseguró en declaraciones radiales que, para evitar situaciones peligrosas o molestas, la Municipalidad reforzará los controles y secuestrará todos los vehículos que sean necesarios.

"Vamos a llenar los depósitos municipales de motos hasta que no cambien esta conducta", advirtió el funcionario, quien concluyó: "Si bien está permitido circular en moto por la vía pública, no se puede circular de la manera en la que lo hacen ellos”.

 

La impunidad de los motociclistas en Neuquén Capital

El pasado viernes, una horda de motoqueros se burló de la Comisaria Segunda al pasar a gran velocidad, con los aceleradores apretados que permitían emitir ruido con los caños de escape.

Un vecino filmó la secuencia que, lamentablemente, ya es habitual en algunas avenidas de la localidad neuquina. En ese sentido, muchos vecinos se quejan por el sonido molesto, por la peligrosidad y los potenciales accidentes de tránsito que podrían producirse.