Neuquén

Pronóstico del tiempo en Neuquén: qué condiciones se esperan para hoy

En algunas zonas de la provincia, el tiempo estará inestable.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:32

Este lunes, el tiempo estará inestable en zonas como San Martín de los Andes y nublado en localidades como Neuquén Capital. Así lo indica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

De acuerdo con el pronóstico del tiempo del organismo, en general, las condiciones climáticas serán agradables y pasarán a inestables hacia horas de la tarde. Se espera que por la mañana temprano esté despejado y que, a medida que pasen las horas, el cielo comience a encapotarse por las nubes.

Pronóstico para este lunes de la AIC.

Las temperaturas mínimas rondarán los 8 grados centígrados, en tanto, las máximas alcanzarán los 26 grados centígrados. El tiempo estará pesado durante las primeras horas del día, ya que la presión permanecerá alta.

En cuanto al viento, para hoy se espera que sean moderados, entre 9 y 24 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 36 kilómetros por hora. Este tendrá en primer lugar dirección noroeste e irá hacia el norte por la noche.

El índice UV para este lunes es bajo.

El martes, las condiciones del clima empeorarán. Se esperan lloviznas, tormentas aisladas y chaparrones durante gran parte del día. Las probabilidades de precipitaciones estarán entre el 10 y 40 %.

Sin embargo, se registrará un ascenso de la temperatura. Se prevé una jornada cálida con una máxima de 15 grados por la madrugada, de 20 grados por la mañana, mientras que por la tarde el termómetro podría llegar a los 27 en la región.

La humedad estará entre el 10 y el 40 % este lunes.

 

Tres meses de calor extremo para el norte de la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en su pronóstico climático trimestral que el centro del país y el norte de la Patagonia pueden llegar a tener los meses de diciembre 2021, enero y febrero 2022 "temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor".

El organismo señaló que la región patagónica "nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021". Este dato resulta extremadamente preocupante para las zonas de sequía donde pueden iniciarse focos de incendio, debido al tiempo.

Solo en enero se incendiaron más de 3 mil hectáreas en Río Negro.

Tan solo este fin de semana, unos 80 brigadistas, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación combatieron incendios en Bariloche, la zona de Chapelco y Lago Puelo.