JUNÍN DE LOS ANDES

Atraparon al ladrón oriundo de Puerto Madryn en Junín de los Andes

Según informaron, el delincuente de Puerto Madryn carece de antecedentes penales.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:04

El ladrón de Puerto Madryn cayó en manos de la policía luego de intentar escapar cuando saltó por la ventana de una cabina. Ahora, será acusado en la corte por intento de robo. La policía confirmó que permanece detenido en espera de cargos.

El comisario inspector, Daniel Castillo, confirmó que el delincuente oriundo de la ciudad de Chubut realizó el hecho alrededor de las 10:20 horas del lunes en una cabaña de alquiler ubicada en la calle Los Cipreses al 1500. El ladrón de Puerto Madryn vivía desde hace poco tiempo en la localidad de Junín de los Andes.

“Ingresó el delincuente de Puerto Madryn, confiado de que el lugar estaría vacío. Sin embargo, el propietario de 28 años dormía en su interior”, declaró Castillo.

El policía narró: "El hombre se dirigió rápidamente a la planta baja mientras llamaba al 911 y le bloqueaba la vía de escape. Finalmente, llegó personal policial y el ladrón se arrojó desde el primer piso y se lesionó. De todas maneras, intentó escapar, pero el dueño de casa lo alcanzó y lo tacleó".

Momento en que capturaron al delincuente.

“Fue reducido por el hombre hasta que llegó personal policial que acudió para su detención. Los primeros en arribar al lugar fueron efectivos de la División Tránsito que se encontraban patrullando la zona y fueron alertados sobre el presunto robo en el complejo”, sostuvo Castillo sobre el ladrón de la ciudad patagónica.

 

Lo que realizó

El ladrón de Puerto Madryn había alcanzado a robar dinero en efectivo que encontró en la cabaña, parte en una billetera y el resto en otro lugar de la vivienda. El dinero fue recuperado por la policía, aunque no han confirmado oficialmente el monto, se habla de alrededor de 10 mil pesos.

La fiscalía consideró que cuentan con elementos suficientes para endilgarle el intento de robo en el complejo de cabañas cordillerano, por lo que en las próximas horas le formularán cargos por el hecho.

“Fue atendido a raíz de la herida sufrida y luego quedó detenido a la espera de órdenes de la Justicia”, agregó Castillo.