Neuquén

Con miras al 2021, la ATEN y el Gobierno provincial tuvieron una mesa técnica

Representantes de la ATEN y funcionarios provinciales hablaron del inicio del próximo ciclo lectivo.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 21:12

Representantes de la ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) y autoridades gubernamentales se reunieron para celebrar una mesa técnica de cara al inicio de clases del próximo año lectivo.

El encuentro en el que participaron el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y la presidenta del CPE (Concejo Provincial de Educación), Ruth Flutsch, también sirvió para que la ATEN conozca el nuevo plan de trabajo del próximo año. En representación del sindicato participó su secretario general, Marcelo Guagliardo y demás delegados.

La sede del encuentro, el Centro Educativo Nayahue.

La reunión entre la ATEN y las autoridades educativas del ejecutivo provincial se llevó a cabo en el Centro Educativo Nayahue ubicado al sur de Neuquén Capital. 

 

Declaraciones del ministro Llancafilo 

En el encuentro con la ATEN, el ministro Llancafilo indicó que “los referentes gremiales expusieron su preocupación por el mantenimiento en distintas localidades” y que exigieron “trabajar de manera anticipada en todo lo que se refiere a infraestructura escolar”.

Ruth Flutsch, titular del CPE.

La conducción gremial tiene un relevamiento propio que pudimos compatibilizar con el que se está realizando desde Obras Públicas y municipios. También expusimos el plan de trabajo para el receso escolar con miras al inicio de clases en marzo del año próximo”, manifestó.

“La línea institucional de trabajo en esta nueva etapa de la gestión es clara. Ruth Flutsch conduce con dedicación exclusiva el CPE en materia pedagógica y curricular y, desde el nivel central, estamos trabajando en los aspectos operativos, logísticos y de articulación para dar soporte al sistema educativo”, continuó.

El mensaje vía Twitter de Llancafilo tras la reunión.

El funcionario también aseguró que “el relevamiento en curso tendrá como conclusión un presupuesto para lo cual ya están dispuestos los recursos financieros para llevar adelante el mantenimiento escolar en los meses de enero y febrero, en más de 600 edificios educativos que tiene actualmente el sistema”.

En la mesa técnica también se adelantó el trabajo que se continuará en el Cuerpo Colegiado del CPE en materia del diseño curricular de la nueva escuela secundaria neuquina, de la cual se conocerán detalles más adelante.