NEUQUÉN

Neuquén acatará la medida de Nación sobre los precios de cortes de carne para las fiestas

En Neuquén se quejaron últimamente ante la suba excesiva de este producto.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 19:08

En estos días, con la cercanía de las fiestas de fin de año, el Gobierno de la Nación acordó rebajar el precio de diferentes cortes de carne para fomentar el consumo. Desde las sucursales de Neuquén, acordaron unirse a la iniciativa propuesta, aunque deben esperar la resolución oficial para acatar la medida correctamente.

Los locales de la provincia patagónica prometieron ofrecer asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo. En el caso de que esto cambie, los dirigentes de Neuquén agregaron que se adaptarán a lo que se necesite.

Aseguraron que no habrá carne en mal estado o con mucha grasa como la vez pasada.

“Los supermercados de esta cadena ya tienen un acuerdo con el Gobierno nacional a través del cual se ofrecen distintos cortes de carne vacuna a precios cuidados”, declaró Eduardo Del Prete, gerente regional de La Anónima en Neuquén.

El empresario de la provincia del sur argentino sumó: "Los clientes se inclinan más por estos cortes. Gracias a esta medida que rige a nivel nacional, no se ha notado una caída pronunciada en el consumo de carne, incluso a pesar de la pérdida de poder adquisitivo que se registra en muchos rubros de la economía”.

La última vez que hubo ofertas de carnes, los neuquinos hicieron más de cuatro horas de fila.

“No tenemos expectativas de una explosión de ventas en este tipo de alimentos. Sólo esperamos un leve incremento en el consumo, empujado por los bajos precios, pero también por las fechas, que generan más excusas para reunirse y celebrar”, añadió Del Prete.

 

Lo que declararon desde Nación

El anuncio de los comerciantes de Neuquén fue realizado por la Secretaría de Comercio Interior, donde señaló: “La oferta de estos cinco cortes de carne estará disponible para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo".

El Gobierno de cada provincia debe monitorear que los precios sean los indicados y la carne de calidad.

“En total, se ofrecerá un stock total de 20 mil toneladas, con un stock disponible en los locales adheridos que será controlado por el personal de esta misma Secretaría”, resaltaron.