El Cholar

Omar Gutiérrez entregó maquinaria para El Cholar con la que se realizarán obras públicas

Omar Gutiérrez participó del acto de entrega junto al intendente de El Cholar.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:56

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó una minicargadora al intendente de El Cholar, Néstor Funes. Ambos políticos destacaron que la nueva herramienta potenciará el crecimiento del municipio.

“Esta máquina representa el fortalecimiento de El Cholar, para ganar en libertad, en independencia y autonomía, dándole dignidad al pueblo y a cada uno de nuestros trabajadores municipales que están ávidos de estas máquinas”, afirmó el presidente del MPN (Movimiento Popular Neuquino). Omar Gutiérrez también felicitó al intendente.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente Néstor Funes.

“Un incansable gestor que defiende y construye porvenir y futuro al frente del municipio de El Cholar, trabajando en equipo junto a un gran plantel”, remarcó Omar Gutiérrez, quien, además, aclaró que también se adquirirá una pala excavadora para completar la nueva máquina.

“A esta máquina le falta el brazo. Vamos a comprar el brazo para poder seguir ampliando la cobertura de estas maquinarias que nos permitan seguir avanzando”, continuó el jefe provincial.

Según informaron desde la oficina del gobernador, la gestión de la herramienta se llevó adelante a través del Programa Nacional Municipios de Pie y con un aporte del Gobierno de Neuquén.

El intendente de El Cholar, así, agradeció a Gutiérrez y remarcó el hecho de que el Gobierno provincial haya proporcionado un millón de pesos para poder obtener la minicargadora.

Gutiérrez, Funes y el trabajador que estará encargado de manejar el artefacto. 

 

Las obras que se realizarán

Omar Gutiérrez destacó que la nueva máquina hará posible llevar adelante “tareas de mejoramiento” para favorecer el tránsito ciudadano y urbano, pero también para “hermosear el pueblo de El Cholar para el desarrollo turístico”.

La máquina minicargadora entregada en El Cholar.

No obstante, estará destinada a satisfacer las necesidades de infraestructura básica del municipio. “Ahora en El Cholar vamos a iniciar la red cloacal que tenemos que hacer y algunas obras de agua potable, así que estamos muy contentos”, aseveró, por su parte, Funes.