Octavio Pico

El saludo de Omar Gutiérrez por los 48 años de Octavio Pico

La ciudad neuquina, Octavio Pico, celebra su 48 aniversario de fundación y el gobernador Omar Gutiérrez le dedicó un emotivo mensaje.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 10:28

Esta mañana, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez envió un mensaje para la localidad de Octavio Pico, debido a que este miércoles, 15 de diciembre, la ciudad celebra su 48 aniversario desde su fundación.

En este sentido, el jefe comunal utilizó su red oficial de Twitter para dedicar unas cálidas palabras tanto a Octavio Pico por su desarrollo y crecimiento, como así también a toda la comunidad. El mandatario, Omar Gutiérrez, acompañó su mensaje con un video que muestra el avance de la ciudad.

Mensaje del jefe comunal, Omar Gutiérrez, en su red oficial de Twitter.

“Octavio Pico cumple hoy 48 años y a través del tiempo nos demuestra su pujanza y el poder desarrollista de su gente que poco a poco transformó este hermoso pueblo. ¡Felicidades a toda la comunidad!”, escribió el gobernador Omar Gutiérrez junto al video.

La localidad de Octavio Pico se sitúa en el límite entre Neuquén y Río Negro, es por ello que el territorio rionegrino lo reclamó como propio, sin embargo, en 1969 se fijó la línea limítrofe entre ambas provincias y a través del decreto N°18501 se consideró a la ciudad como parte de Neuquén.

 

Omar Gutiérrez presente en la localidad de Aluminé

El jefe comunal, este martes, encabezó el acto de cierre y la entrega de certificados de la diplomatura de extensión universitaria en la ciudad de Aluminé.

En dicho acto 62 personas recibieron su diploma sobre la capacitación que se desarrolla en nueve meses y cuenta con la certificación de la UNCo (Universidad Nacional de Comahue). En su discurso, Omar Gutiérrez resaltó que la entrega de los certificados “es el corolario de un tránsito articulado y coordinado”.

Omar Gutiérrez en el acto en Aluminé.

Además, señaló que “la interculturalidad es aquí política de Estado” y agregó: “Es un ejemplo. Invito al resto a que, cuando surge alguna fricción, miremos cuál es el camino”. 

Es un objetivo y un compromiso que el gobierno de la provincia debe asumir con responsabilidad.

Algunas de las vecinas de Aluminé que recibieron su título.

Omar Gutiérrez destacó la necesidad de “construir consensos y poder concertar” a través de la palabra y agregó que en los tiempos que se viven “en los cuales a veces dialogar se entiende que es discutir para ganar, quién tiene la razón”.

Por último, puntualizó que el objetivo y compromiso de Neuquén es transmitir “interculturalidad, respeto, coordinación, articulación y armonía en toda la provincia”.