NEUQUÉN

"Salir a vacunar a las rutas": Omar Gutiérrez anunció puntos de vacunación en la provincia

Omar Gutiérrez señaló que vacunarse es una actitud de lealtad y nobleza con los profesionales de la salud.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 16:45

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se instalarán cuatro puntos de vacunación en lugares estratégicos en la provincia. El fin de esto es que los turistas que arribaron o arribarán, puedan iniciar con la primera dosis contra el coronavirus o completar el esquema correspondiente.

El exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén señaló que los puntos seleccionados son en el puente carretero que une Neuquén y la ciudad rionegrina de Cipolletti, la rotonda de Arroyito, Zapala y Piedra del Águila. Omar Gutiérrez remarcó que esta medida es para cuidar a los turistas (la temporada promete ser record).

Gutiérrez remarcó que la vacunación disminuirá los contagios y aumentará el turismo en las próximas épocas.

“Vamos a disponer operativos adicionales de vacunación. La intención es salir a vacunar a las rutas. En particular, a los cuatro puntos citados con el objetivo de facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos”, declaró Omar Gutiérrez.

El líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) agregó: “Tenemos 90% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, 76% con esquema completo de vacunación y prácticamente 4 de cada 10 neuquinas y neuquinos que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya se la han aplicado”.

El gobernador instó a la ciudadanía a ser solidaria y concurrir a los distintos dispositivos dispuestos a nivel territorial para darse la tercera vacuna.

Gutiérrez opinó sobre el ritmo de vacunación de Neuquén: “Es una de las tres provincias en las cuales más se ha vacunado. Es una tarea sustentable y sostenible, hay que darle continuidad, perseverancia y constancia”.

 

La tercera dosis

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió a la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el coronavirus: “Pasados cinco meses de la segunda dosis, tenemos necesariamente que concurrir a aplicarnos la tercera dosis que ha sido denominada de refuerzo. Es discutible el concepto, porque se percibe que uno viene a reforzar lo que ya tiene”.

Neuquén está por encima del promedio de vacunación en más del 10 por ciento.

“No hace falta que nos vuelva a pasar lo que nos pasó antes para tomar conciencia del riesgo para nuestras vidas que presenta el Covid. Uno a veces inconsciente o conscientemente se lo quiere sacar de la cabeza y cuando volvemos a ponerlo en nuestra mentalidad pensamos que nunca se terminará”, añadió.