NEUQUÉN
"Salir a vacunar a las rutas": Omar Gutiérrez anunció puntos de vacunación en la provincia
Omar Gutiérrez señaló que vacunarse es una actitud de lealtad y nobleza con los profesionales de la salud.El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se instalarán cuatro puntos de vacunación en lugares estratégicos en la provincia. El fin de esto es que los turistas que arribaron o arribarán, puedan iniciar con la primera dosis contra el coronavirus o completar el esquema correspondiente.
El exministro de Economía y Obras Públicas de la provincia de Neuquén señaló que los puntos seleccionados son en el puente carretero que une Neuquén y la ciudad rionegrina de Cipolletti, la rotonda de Arroyito, Zapala y Piedra del Águila. Omar Gutiérrez remarcó que esta medida es para cuidar a los turistas (la temporada promete ser record).
“Vamos a disponer operativos adicionales de vacunación. La intención es salir a vacunar a las rutas. En particular, a los cuatro puntos citados con el objetivo de facilitar y promover el proceso de vacunación en lugares estratégicos”, declaró Omar Gutiérrez.
El líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) agregó: “Tenemos 90% de todo el pueblo de la provincia con primera dosis, 76% con esquema completo de vacunación y prácticamente 4 de cada 10 neuquinas y neuquinos que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya se la han aplicado”.
Gutiérrez opinó sobre el ritmo de vacunación de Neuquén: “Es una de las tres provincias en las cuales más se ha vacunado. Es una tarea sustentable y sostenible, hay que darle continuidad, perseverancia y constancia”.
La tercera dosis
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se refirió a la aplicación de la tercera vacuna de refuerzo contra el coronavirus: “Pasados cinco meses de la segunda dosis, tenemos necesariamente que concurrir a aplicarnos la tercera dosis que ha sido denominada de refuerzo. Es discutible el concepto, porque se percibe que uno viene a reforzar lo que ya tiene”.
“No hace falta que nos vuelva a pasar lo que nos pasó antes para tomar conciencia del riesgo para nuestras vidas que presenta el Covid. Uno a veces inconsciente o conscientemente se lo quiere sacar de la cabeza y cuando volvemos a ponerlo en nuestra mentalidad pensamos que nunca se terminará”, añadió.