Neuquén

El Gobierno de Neuquén confirmó la fecha de pago para el aguinaldo de diciembre

Las autoridades de la provincia dieron a conocer la fecha de pago del aguinaldo mediante un comunicado oficial.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:20

El Gobierno de Neuquén, esta mañana, confirmó la fecha de pago del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. Vale resaltar que, dicho haber extraordinario tendrá incluido un aumento del 8,12 %.

En este sentido, la acreditación del aguinaldo será mañana, viernes 17 de diciembre, a través de las cuentas del BPN (Banco Provincia de Neuquén). Se trata de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los empleados administrativos públicos del territorio neuquino.

Los empleados podrán dirigirse a las cajeros automáticos o al sector de cajas.

Cabe resaltar que, el pago del aguinaldo de diciembre incluirá un aumento del 5 % aplicado a los haberes del mes de noviembre y el 8,12 % correspondiente a la suba pactada para el mes de diciembre.

La mitad del salario, que se abonará este viernes, alcanzará, en 2021, una recomposición salarial efectiva total de 53,09 % anual en los haberes que percibirán los empleados y empleadas de la administración pública, aquí se incluye también al sector pasivo.

El Banco Provincia de Neuquén atiende de 10:00 a 15:00 horas.

 

Cuánto dinero destinó el Gobierno de Neuquén para el pago de aguinaldos

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que se transferirá más de 300 millones de pesos a los distintos municipios para el pago de aguinaldos en la provincia. Además, informó que el ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén) recibirá un aporte de 1.008 millones de pesos.

En este contexto, el jefe comunal del territorio neuquino firmó dos decretos que autorizaron las sumas de dinero antes mencionadas para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de la administración pública y el ISSN.

El aguinaldo corresponde al 50 % de la mayor remuneración mensual percibida por el trabajador o la trabajadora dentro de cada uno de los semestres.

Omar Gutiérrez detalló: “Firmé un decreto por el cual el día viernes, 17 de diciembre, se van a transferir más de 300 millones de pesos a todos los municipios de la provincia, para que puedan pagar el viernes o lunes a más tardar en tiempo y forma el aguinaldo a todos los empleados municipales”.

Asimismo, agregó: “También firmé un aporte de 1.008 millones de pesos a nuestro ISSN, para seguir fortaleciendo la caja jubilatoria y la obra social de la provincia del Neuquén”, finalizó el mandatario.

Otras Noticias