San Patricio del Chañar

Omar Gutierréz presentó un odontomóvil en San Patricio del Chañar

La unidad ubicada a las afueras del hospital de San Patricio del Chañar funcionará por más de un mes.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 20:52

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó un acto en San Patricio del Chañar, donde inauguró y presentó la Unidad Odontológica Móvil que funcionará en las próximas semanas.

El equipo presentado tuvo una inversión de alrededor de 20 millones de pesos y funcionará en la localidad neuquina hasta el 21 de enero de 2022. En el acto también participó el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

Un equipo médico en la unidad presentada.

El proyecto concretado en este acto fue llevado a cabo por la asociación Luncec (Lucha Neuquina contra el Cáncer). La unidad estará ubicada en las cercanías del hospital de San Patricio del Chañar y atenderá de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas.

 

Declaraciones del gobernador y demás funcionarios presentes

En su discurso, Omar Gutiérrez indicó que “hoy podemos decir presente con el odontomóvil en San Patricio del Chañar, que funcionará hasta el 21 de enero y que se le suma a la otra unidad móvil que es el mamógrafo”. 

El testiomnio vía Twitter de Omar Gutierréz sobre el acto.

“Siempre pensando en fortalecer la atención primaria de la salud”, continuó el mandatario provincial. Por su parte, la titular de Luncec, Nora Serrano, agradeció al gobernador “porque fue el mentor de este proyecto”.

Serrano explicó cómo fue gestada la idea y que “por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez, directivos del IJAN (Instituto de Juegos de Azar del Neuquén) y Luncec, entre otras instituciones, me propusieron si me comprometía a tomar la responsabilidad del odontomóvil. Por supuesto dije que sí, y acá estamos”.

La unidad se encontrará a las afueras del Hospital Dra Alicia Cruz.

En tanto, el intendente de la ciudad neuquina, Bertoya, sostuvo que “como todos sabemos San Patricio del Chañar ha tenido un crecimiento demográfico muy importante en los últimos años y eso ha repercutido de manera directa en la atención y en la demanda de nuestro hospital”.

“Con este consultorio móvil vamos a poder reorganizar el servicio odontológico y brindar una mejor atención y accesibilidad a todos los pacientes”, destacó y agradeció al Gobierno provincial por la colaboración, compromiso y dedicación a la salud de la localidad.

Alejandro Ramella, subsecretario de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro Ramella, indicó que “el proyecto surgió también para llegar a zonas de la localidad donde la accesibilidad al hospital es limitada y para satisfacer la demanda de algunos sectores de la población”.

“Este odontomóvil nos va a permitir enfocarnos en promoción y prevención, que es uno de los ejes más debilitados de la emergencia sanitaria”, precisó y señaló que “será atendido por personal del hospital local, del área de odontología”.