Las Ovejas

Pase sanitario en Las Ovejas: habrá controles en la peregrinación de San Sebastián

La Municipalidad de Las Ovejas instalará cuatro puntos de control alrededor de la zona norte de la provincia.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 22:31

Quienes deseen participar de la tradicional peregrinación al Santuario San Sebastián, ubicado en Las Ovejas, deberán contar con el pase sanitario, impuesto por el Gobierno nacional.

Desde la Municipalidad de la localidad norteña indicaron que la decisión se debe al incremento constante de casos de coronavirus en la provincia, sumado a las flexibilizaciones de la tradicional actividad de Las Ovejas.

La peregrinación de San Sebastián recorre casi todo el norte de la provincia.

“No hay forma de detener a los peregrinos, por eso nos estamos centrando en concientizar sobre la importancia de las vacunas”, explicó Matías Guzmán Gómez, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Las Ovejas.

 

Cómo será el operativo que controlará el pase sanitario en la celebración religiosa

El comité organizador de la peregrinación de San Sebastián montará un operativo con cuatro controles distribuidos a lo largo de la zona Norte de la provincia, para verificar que los participantes cuenten con la credencial sanitaria.

El pase sanitario será obligatorio para varias celebraciones y eventos masivos en la provincia.

Uno de los controles se ubicará en la Ruta 43 (de Chos Malal a Las Ovejas), otro a la salida y rotonda de Andacollo, uno en Villa del Nahueve (el puente de Los Carrizos) y el último estará en la intersección de las rutas 45 y 43, a 4 kilómetros de la ciudad.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, Guzmán Gomez sostuvo que “esos cuatro puestos de control van a estar todos controlados por personal de la Policía de Neuquén, acompañados por Gendarmería, y las rutas van a esta fiscalizada por seguridad vial”.

La tradicional peregrinación se suele hacer en enero y en 2021 se canceló.

A su vez, el funcionario municipal adelantó que en cada puesto se corroborará que tengan aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Obviamente que esto va acompañado del carnet de vacunación, pero es muy difícil pedirle a la gente que lo traiga. Hay muchos que llegan en bicicletas. Por eso, con la sola foto del carnet o la aplicación Cuidar vamos a hacer el control”, aseguró.