Neuquén

Cómo, cuándo y dónde funcionarán los operativos de vacunación de coronavirus en las rutas

Desde mañana se desplegarán cuatro putnos de vacunación alrededor de las carretaras que conectan la provincia.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 19:06

Mañana sábado 18 de diciembre, el Ministerio de Salud de Neuquén iniciará un operativo en el que se instalarán puestos de vacunación contra el coronavirus en varias rutas provinciales.

El plan de la cartera sanitaria es elevar el número de neuquinos con el esquema completo de vacunación de cara a las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano. Actualmente, a 50 mil ciudadanos les falta la segunda dosis de la inmunización.

Estado de la campaña de vacunación en Neuquén.

Los puestos de vacunación estarán ubicados en el puente carretero que une la Ciudad de Neuquén con Cipolletti y en los ingresos a las localidades de Zapala, Piedra del Águila y San Martín de los Andes.

 

Testimonio del Ministerio de Salud

En declaraciones a la emisora LU5, el director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, indicó que las ubicaciones de los puestos se deben a lugares estratégicos en virtud de las altas reservas hoteleras que tienen los puntos turísticos de Neuquén.

Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud.

Vamos a estar identificados como puestos de vacunación y cuando se haga el control de los automovilistas le vamos a preguntar si hay alguna persona que quiera completar el esquema o tenga que vacunarse o recibir un refuerzo”, explicó el funcionario.

A su vez, recordó que en los puestos en los que se administrará el fármaco, podrán vacunarse todas las personas desde los 18 años. Mientras que los de entre 13 y 18 años pueden decidir por sí mismos, los mayores de 3 deberán ser autorizados por los acompañantes.

El 98% de los ciudadanos mayores de 18 años ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, Neira informó que en las estaciones estarán disponibles todas las vacunas salvo la Sputnik V, ya que requiere refrigeración. Cabe destacar que la inmunización fabricada en Rusia puede ser combinada con otras, para que así se puedan completar más esquemas.

“Hay que aprovechar la oportunidad de la vacunación, hay que comprender que si bien estamos en una situación estable, sí hay un aumento de casos y hay que aprovechar la vacunación para evitar las complicaciones”, concluyó.