Zapala

Continúan las importantes obras públicas en la ciudad de Zapala

El intendente de la localidad de Zapala, Carlos Koopmann, anticipó la llegada del asfalto a varias calles de la ciudad.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:59

La Municipalidad de Zapala, de la mano del intendente Carlos Koopmann, tiene como objetivo para el próximo año culminar con las obras que llegan a darle un salto de calidad a los vecinos y vecinas de la ciudad.

En este contexto, a través de su red oficial de Twitter, el mandatario de Zapala, Carlos Koopmann detalló que a la ciudad neuquina llegaron siete cuadras nuevas de asfalto en la calle Río Negro, entre la Avenida Maestro y Padre Picardi.

Obras en la ciudad de Zapala. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

Además, se sumaron dos nuevas cuadras también de asfalto en la calle Padre Picardi desde Buenos Aires a Cañadón. El funcionario de Zapala resaltó: “No vamos a parar con las obras”.

También indicó que de cara a las fechas de carnaval para el año 2022, se realizan trabajos en la zona centro, en el Paseo La Estación, allí se reacondicionarán las veredas del sector, para dar continuidad al camino hasta vincularla con la calle Avellaneda, y más adelante con la calle Roca.

Tuit del mandatario de Zapala.

Por su parte, el secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas de la Municipalidad de Zapala, Gustavo Caviasso, detalló que “en lo que va del año nos encontramos por encima de 100 cuadras, sumando las licitadas” y agregó que para el 2022 se licitarán 50 cuadras más en otros barrios de Zapala.

 

Otra obra importante para la ciudad

Debido a la amplia demanda que tiene el Parque Bicentenario, en el cual grandes y chicos disfrutan de las instalaciones, el municipio de Zapala trabaja para sumar nuevas novedades en ese espacio.

Obras en la ciudad de Zapala. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

En este sentido, actualmente el personal y las máquinas trabajan para ejecutar un playón de hockey sobre patines, un área para practicar básquet y nuevas instalaciones de baños ubicados sobre la Avenida del Maestro.

El secretario Caviasso detalló que ya está todo licitado y adjudicado, y que más adelante pretenden crear pequeñas canchas de fútbol de césped sintético en la zona.

Obras en las calles de Zapala. 

Por último, indicó que “también vamos a hacerle mejoras al "skatepark" solicitadas por los chicos que practican en el lugar”, finalizó el secretario de la ciudad.