Neuquén

El CPE definió el calendario escolar 2022: cuándo empiezan las clases en Neuquén

Lo estableció por unanimidad el Cuerpo Colegiado del CPE. Cómo será el nuevo ciclo lectivo.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 18:06

El Cuerpo Colegiado del CPE (Consejo Provincial de Educación) aprobó este viernes por unanimidad el CES (Calendario Escolar Situado): un instrumento que sirve como agenda para la planificación y organización de las actividades institucionales y curriculares del año escolar para los establecimientos educativos neuquinos.

La presidenta del organismo CPE, Ruth Flutsch, explicó que el Calendario Escolar 2022/2023 es una herramienta que se construye con “las y los estudiantes como protagonistas principales de la educación y la institución escolar como espacio de desarrollo fundamental de los procesos educativos”.

Ruth Flutsch, presidenta del CPE.

La titular del CPE sostuvo que dicho instrumento cuenta con toda la información necesaria para todos los niveles y modalidades de las instituciones que dependen del consejo. Además, indica las fechas de culminación lectiva, recesos administrativos y académicos, jornadas institucionales, entre otras.

Si bien no se hicieron aclaraciones respecto a la pandemia del coronavirus, si la situación se maneja como en este último año, las autoridades provinciales apostarían por la presencialidad y, en caso de que los datos epidemiológicos lo indiquen, se podría retornar la modalidad online.

EL CES cuenta con anexos que detallan cada periodo del ciclo lectivo.

 

Calendario 2022

En ese sentido, el organismo provincial determinó que “para el período marzo-diciembre, el inicio de clases será el 2 de marzo de 2022 y cerrará el 23 de diciembre de 2023”, en tanto “el receso escolar de invierno será del 11 de julio al 22 de julio de 2022”.

Para el período septiembre-mayo, el CPE estableció que “el inicio de clases será el 22 de agosto de 2022 y culminará el 9 de junio de 2023”. Mientras el receso correspondiente a ese lapso será del 19 al 30 de diciembre del próximo año.

Estas últimas semanas, las autoridades provinciales entregaron netbooks y se comprometieron a arreglar las infraestructuras escolares.

Finalmente, el período febrero-diciembre, arranca “el 1º de febrero de 2022 y culmina el 21 de diciembre de 2022” y su ciclo de descanso será del 11 de julio al 12 de agosto del próximo año.

Otras Noticias