Villa La Angostura

En 2022, el Mundial de Ciclismo de Descenso aterrizará en Villa La Angostura

El UCI Mountain Bike Master World Championship tendrá una doble fecha en Villa La Angostura.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 20:23

Autoridades del Gobierno de Neuquén confirmaron que Villa La Angostura será una de las sedes del campeonato mundial de ciclismo de descenso y de cross country.

La ciudad turística acogerá a un millar de competidores que participarán en la competencia UCI Mountain Bike Master World Championship, la cual es considerada la Fórmula 1 de este deporte. El evento se celebrará en Villa La Angostura en abril del próximo año.

A su vez, tras un encuentro entre los organizadores de la competencia y el Gobierno provincial, se confirmó que Villa La Angostura también será sede en la edición 2023 del Mundial.

El anuncio de la competencia fue realizado en la localidad cordillerana por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por los ministros de Turismo y Deportes, Sandro Badilla y Alejandra Piedecasas, respectivamente.

El evento se realizará el 23 y 24 de abril del próximo año.

 

Declaraciones de Omar Gutiérrez y demás funcionarios

“De la mano de la revolución deportiva viene el desarrollo turístico, económico y social de aquellas localidades que tienen estas bellezas, estos atractivos de la naturaleza que permiten estas actividades” manifestó Gutiérrez.

“Vemos un furor por esta actividad, ya que la pandemia y las medidas adoptadas promovieron la utilización de la bicicleta”, señaló e informó que se esperan unos mil competidores provenientes de todo el mundo.

Autoridades gubernamentales al anunciar el evento deportivo.

De acuerdo al mandatario provincial, quienes participen del evento “tienen un pernocte de cuatro o cinco noches cada uno, porque ellos llegan antes, tienen que entrenar y vienen con todo su equipo”, por lo que se espera que lleguen hasta 4 mil personas.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que este tipo de eventos posicionan a la provincia y a Villa la Angostura como destinos de excelencia y “generan la posibilidad que sigan siendo reconocidos a nivel internacional por sus paisajes, por sus bellezas y por su hospitalidad”.

 

Detalles sobre el mundial que se celebrará en Villa La Angostura

La parada en Villa La Angostura del Mundial. Será la segunda vez que llega a Sudamerica y la primera a Argentina.

La competencia se desarrollará en el Cerro Bayo, el pico insignia de Villa La Angostura que cuenta con excelentes condiciones para el desarrollo de este tipo de competencias, cuyo tipo de terreno y su topografía permiten, con trabajos de bajo impacto ambiental, generar recorridos de la mejor calidad a nivel internacional.

En los campeonatos del Mundo Master se compite tanto en la modalidad XCO (Cross Country Olímpico) como en DHI (Down Hill o Descenso), el evento será televisado mundialmente y es seguido por millones de personas.