Neuquén

Neuquén recibió un nuevo lote con vacunas de Pfizer: cuántas dosis son

La provincia utilizará las vacunas para iniciar y completar esquemas de menores.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:16

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este viernes recibió un nuevo lote con vacunas de Pfizer, que serán distribuidas entre las distintas zonas sanitarias de la provincia.

En concreto, Neuquén recibió 24.570 inyecciones de la farmacéutica estadounidense, que se emplearán para inmunizar por primera vez a personas de entre 12 y 17 años que no hayan recibido vacunas y para completar los esquemas de aquellas personas de la misma franja etaria que cumplieron el intervalo de cuatro semanas.

A nivel nacional, se aplicaron 72.812.317 dosis.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, aseguró: “La pandemia no terminó, pero la diferencia es que hemos aprendido mucho de cómo cuidarnos y para ello las vacunas son una herramienta fundamental”.

“Vacunarse es una oportunidad para cuidarse y cuidar a los demás, para poder disfrutar de la familia, para reencontrarse”, enfatizó la funcionaria, quien agregó: “En la provincia tenemos buenos porcentajes de vacunación. Para sostener la inmunidad lograda es necesario completar esquemas y aplicarse la dosis de refuerzo”.

La presión hospitalaria alcanzó el 71 % esta semana en Neuquén.

Es por eso que Neuquén continua con las jornadas de vacunación todos los días de la semana en distintos centros de salud, hospitales, vacunatorios y ferias de las diferentes ciudades de la provincia.

Hasta el momento, la jurisdicción que preside Omar Gutiérrez aplicó 1.174.307 dosis, de las cuales 601.768 corresponden a la primera administración, 515.771 a la segunda y 56.768 a la tercera.

Más del 73 % de la población neuquina se vacunó contra la enfermedad.

 

Vacunación en ferias

Las personas que vivan en Neuquén Capital y que deseen recibir alguna de las vacunas contra el virus pandémico podrán hacerlo este fin de semana en la feria “Neuquén Emprende”, en la Legislatura, y en el “Mercado en tu Barrio”, en el barrio Don Bosco.

En la feria “Neuquén Emprende”, el dispositivo de vacunación funcionará el sábado y domingo de 17:00 a 23:00 horas. En el “Mercado en tu Barrio” el operativo estará disponible solo el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Andrea Peve, ministra de Salud de Neuquén.

En ambos sitios habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis, para completar esquemas y para terceras unidades.

“Estos espacios son una oportunidad más para fomentar e incentivar la vacunación, brindando mayor accesibilidad. Lo que necesitamos como neuquinos es seguir con nuestras actividades, disfrutar con nuestras familias, y para eso es fundamental estar vacunados”, concluyó Peve.