Neuquén Capital

Pasó en rojo a toda velocidad, chocó y dejó a una persona muy grave en Neuquén Capital

Los familiares de la victima intentaron linchar al conductor que protagonizó el siniestro en Neuquén Capital.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:21

Un automovilista pasó en rojo y a toda velocidad un semáforo y envistió a un motociclista que resultó gravemente herido en Neuquén Capital.

El siniestro vial ocurrió este viernes por la tarde, en el cruce entre Mosconi y la calle Bahía Blanca, cuando un conductor pasó en rojo y chocó a un hombre de 41 años que circulaba en moto por la ciudad de Neuquén Capital.

Así quedó la trompa de la camioneta tras el choque.

De acuerdo con las declaraciones que brindó un testigo a Mejor Informado, la camioneta circulaba por la multivía de oeste a este y el motociclista transitaba por Bahía Blanca hacia el norte de Neuquén Capital.

Cuando el semáforo se puso en verde y el rodado menor aceleró para pasar fue envestido por la camioneta, cuyo conductor, según los testigos, "aceleró aún más".

Así quedó la moto tras el impacto.

Tras el choque, la motocicleta se prendió fuego y quedó tirada a más de 30 metros del cruce. El hombre, a quien "el casco se le partió, cayó a unos 15 metros en el carril contrario", afirmó un testigo.

La camioneta impactó con la trompa contra el guarda rail y "rebotó" hasta pegar un giro y quedar en sentido inverso, sobre calle Perticone. Su conductor permaneció varios minutos dentro del vehículo, sin presentar lesiones.

Efectivos cortaron el tránsito en la zona para realizar las diligencias correspondientes.

En cambio, el hombre que iba en la moto tuvo que ser asistido por una ambulancia del SIEN que, dado la gravedad de las heridas, decidió trasladarlo de urgencia al hospital Castro Rendón.

Familiares de la víctima y personas que circulaban por la zona intentaron sacar al conductor de la camioneta por la fuerza para lincharlo. Sin embargo, la Policía de la localidad impidió el enfrentamiento y el hombre bajó cuando se presentó la otra ambulancia.

 

Navidad en las Estrellas

Con el objetivo de darle bienvenida al espíritu navideño, el Gobierno provincial realizará “Navidad en las Estrellas”: un show que se desarrollará a más de 60 metros de altura con más de 50 actores y actrices.

El espectáculo, que contará con la participación de la compañía “Élevé Danza”, se desarrollará en el Parque Central de Neuquén Capital el 19 de diciembre y el cierre será en la costa del lago Lacar, en San Martín de los Andes, el 23 del mismo mes. Ambos, a las 22:00 horas.