Plottier

Plottier: la provincia ya cuenta con su primer cargador para vehículos eléctricos

El aparato avalado por las autoridades nacionales se encuentra en el ingreso a Plottier.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 21:20

La provincia ya cuenta con su primer cargador eléctrico de vehículos, el cual está ubicado en una estación de servicio YPF en el ingreso a Plottier. El aparato brinda una carga gratuita que dura entre seis y ocho horas.

De acuerdo a la CAVEA (Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos), la instalación de la estación en Plottier “pone en debate el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad”. La terminal ubicada en la ciudad fue certificada por al empresa especializada Alter Energy SAS.

El cargador ubicado en una estación de servicio de YPF.

En declaraciones a la emisora LU5, el representante de la CAVEA, Guillermo Torres, informó que desde el organismo impulsan la construcción de estaciones como la que está instalada en Plottier.

“Estos nuevos paradigmas que ya avanzaron fuertemente a nivel mundial”, señaló y destacó que “en Argentina, por diferentes razones, no se desarrolló fuertemente como en Chile, Brasil o Perú, donde la temática ya está más avanzada”.

La instalación del cargador se realizó en la estacion de la empresa El TRIANGULO SRL.

“En términos simbólicos, que se instale un cargador eléctrico de vehículos es algo muy fuerte y nada más y nada menos que en una estación de servicio”, indicó Torres, quien recordó que hace tiempo ya habían sido noticia cuando se instaló el primer cargador en la Patagonia.

 

Detalles de la estación de carga

El cargador para vehículos eléctricos es de 22 kilovatios y tarda entre 6 y 8 horas una carga de auto. La estación de servicio, ubicada en el ingreso de la localidad, ofrece este servicio de manera gratuita, ya que aún no está normado en Argentina la venta de energía eléctrica por empresas que no sean las habilitadas por Cammesa.

El mensaje de Guillermo Torres al celebrar la noticia.

“Las estaciones de servicio comienzan a transformarse también en este concepto de la sustentabilidad. Empresarios como estos creo que son ejemplos para comenzar a abordar una temática que es la del medio ambiente”, señaló Torres.

En términos de costos de energía, el especialista explicó que el cargador ubicado en Plottier es muy “bajo” y sostuvo que “funciona como el celular” y cuenta con baterías de litio.