Villa La Angostura

Villa La Angostura: Omar Gutiérrez entregó más de 130 viviendas

En una acto en Villa La Angostura, el gobernador también anunció la construcción de una escuela.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 16:46

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó el acto de entrega de 139 viviendas del Loteo Social del Macrolote 1 de Villa La Angostura, en las cuáles hubo una inversión cercana a 920 millones de pesos.

Al iniciar su discurso, el mandatario provincial dedicó sentidas palabras a la periodista oriunda de Villa La Angostura, Mariana Fernández, quien falleció recientemente y fue la última reportera que entrevistó a Omar Gutierrez en su anterior visita a la ciudad turística.

Funcionarios y vecinos de Villa La Angostura en el acto.

“Para mí es un día de tristeza que ella no esté acá para su familia y su pareja. Le brindamos un fuerte y caluroso aplauso, porque no hay dudas de que ella ilumina y sostiene desde arriba”, indicó en el acto en Villa La Angostura.

“Cuando me manifestaron que estaban las viviendas para entregar no dudé un segundo y dije que sí, que quería estar, para disfrutar de este momento de concreción familiar y brindar un reconocimiento a todos los trabajadores que hicieron posible el sueño de la casa propia”, continuó.

Para la semana que viene, 25 de las viviendas estarán siendo terminadas, según informó Gutiérrez.

Por otro lado, el gobernador anunció la construcción de la primera etapa de la escuela primaria N° 361 de la localidad, que “se licitará el 20 de enero de 2022”, e informó que tiene un presupuesto oficial de 180 millones de pesos y 544 días de ejecución.

Por último, destacó que el recinto se trata de “una obra fundamental para fortalecer el tránsito educativo de nuestros niños” y detalló que esta “primera etapa consta de siete aulas, la sala multipropósito, el SUM, la administración, los sanitarios, la sala de máquinas y el playón”.

 

Detalles de las viviendas entregadas y declaraciones del intendente de Villa La Angostura

El predio con más de 130 viviendas en Villa La Angostura.

La obra inaugurada consiste en la construcción de 139 unidades habitacionales, de las cuales 119 corresponden a viviendas en una planta de 2 dormitorios con una superficie de 60 metros cuadrados.

Continúa con otras 16 viviendas de dos plantas con dos dormitorios y una superficie de 65 metros cuadrados y, por último, cuatro en planta baja adaptadas para personas con movilidad reducida, con una superficie de 60 metros cuadrados.

Gutiérrez junto al intendente Stefani y vecinos que recibieron las vivendas.

Por otro lado, el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani, destacó el trabajo que se ha realizado para avanzar con estas y otras obras, como por ejemplo la red de gas que tiene un avance superior al 90 por ciento

“Me enorgullece muchísimo poder decirles que hoy se les va a entregar la llave de su vivienda”, señaló y agradeció al gobernador Gutiérrez por haber contribuido en la obra y se comprometió personalmente a trabajar para finalizar las tareas pendientes.