Paso Aguerre

Completaron importantes obras que mejoran la conectividad en Paso Aguerre

Instalaron dos nodos digitales y una interconexión entre El Sauce y Paso Aguerre.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 11:37

Esta semana, Paso Aguerre completó importantes obras que mejoran los servicios de conectividad para la comunidad en general y para las oficinas públicas de la localidad en particular.

La ciudad ubicada en el centro de la provincia instaló dos nuevos nodos digitales y completó la interconexión entre El Sauce y Paso Aguerre, en el marco del proyecto del Valle del Picún Leufú que llevan adelante la Optic (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la comisión de fomento local.

La localidad de Paso Aguerre cuenta con unos 388 ciudadanos.

De tal manera, Paso Aguerre puede disfrutar de una mejor conectividad y de la posibilidad de que nuevos prestadores puedan ofrecer el servicio de Internet de banda ancha.

 

Mayor agilidad en los trámites

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó que “la comisión de fomento cuenta ahora con tres puntos de wifi libres y gratuitos para que la comunidad y las oficinas públicas dispongan de un mejor servicio de Internet que agilizará la realización de trámites virtuales y el trabajo cotidiano”.

Así se ve la antena de Optic.

En ese sentido, el funcionario sostuvo: “La incorporación de la Optic en la estructura del ministerio es estratégica, ya que nos permite potenciar los proyectos para expandir y mejorar la calidad de los servicios de conectividad en municipios, comisiones de fomento y establecimientos educativos en toda la provincia”.

Desde el Gobierno, informaron que el proyecto en la ciudad “se llevó adelante a partir del trabajo coordinado con los presidentes comunales Edgardo Torres y Alberto Gómez, con la construcción de infraestructura básica para la instalación de las antenas y los equipos de la Optic y de la empresa provincial Neutics Sapem”.

Así quedó instalada la antena  en Paso Aguerre.

“Con la construcción del nodo digital en El Sauce pudimos concretar el proyecto de instalación del servicio entre Picún Leufú y Paso Aguerre y, de forma paralela, mejorar la conectividad de la comisión de fomento y generar la posibilidad de que un privado lleve servicios a sus vecinas y vecinos”, aseguró Mariano Paniccia.

“Este proyecto también incluyó la construcción de un nodo en Limay Centro, con el que se comenzó a brindar conectividad a la comunidad Marifil”, completó el director provincial de Infraestructura de TICS de la Optic.