Zapala

El emotivo homenaje que le dedicó Carlos Koopmann a una profesora de Zapala

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, realizó un emotivo acto en conmemoración a una docente de la ciudad el viernes.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:16

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, e integrantes de la Secretaría de Deportes, este viernes homenajearon la trayectoria de la docente Susana Ruixo al bautizar la cancha de tenis del Gimnasio Municipal con su nombre.

Este acto fue un reconocimiento por parte del mandatario Carlos Koopmann y de las demás autoridades de Zapala hacia la profesora y tenista de la ciudad, quien acompañó y formó a miles de jóvenes, chicos y adultos que querían aprender y competir en la disciplina.

María Susana Ruixo nació el 15 de junio en Zapala, es exestudiante del IFD 13. Empezó en 1978 como profesora y en 1983 inició en la cancha de tenis del ex Veras.

En este contexto, durante un emotivo acto al cual asistieron varias personalidades de la localidad, entre ellos Carlos Koopmann, descubrieron una placa que lleva el nombre de Susana Roixo, junto a una fotografía que retrata el inicio y presente de la profesora.

 

Detalles del conmovedor encuentro

Por su parte, la docente y tenista Susana Roixo, con lágrimas en los ojos expresó unas palabras para los presentes, “no lo esperaba y estoy muy emocionada por lo que está pasando. Recuerdo a mis viejos por ser mis impulsores”, manifestó Susana emocionada.

A su turno, el funcionario Carlos Koopmann dedicó unas cálidas palabras a Susana y expresó: “Casi todo el mundo conoce esta cancha que hoy lleva tu nombre. Seguramente tus papás deben estar orgullosos por esto que vivís”.

Gracias por todo lo que hiciste por los jóvenes, el tenis y el deporte de la ciudad.

Del acto también participó, a través de un mensaje grabado, la tenista que fundó el ex Veras Tenis Center, Vera Vieira, quien recordó los inicios de Susana en el deporte y la definió: “Mi mano derecha, que me acompañó siempre con pasión, dedicación y responsabilidad”.

El encuentro culminó con la red en la cancha y un mini set entre Susana y Carlos Koopmann, un momento de disfrute entre los protagonistas que recibió la ovación de los presentes.