Neuquén

El emotivo mensaje de Omar Gutiérrez por el Día Internacional del Migrante

El mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, envió una dedicatoria a las personas migrantes dentro de la provincia.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:59

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de su red oficial de Twitter dedicó unas palabras a los vecinos y vecinas migrantes que residen en el territorio neuquino en el marco del Día Internacional del Migrante.

En este contexto, el jefe comunal Omar Gutiérrez destacó el rol de la provincia y el trabajo que se realiza a diario para que más personas apuesten a Neuquén como su hogar.

El gobernador utiliza sus redes sociales de manera constante para comunicar tanto sus ideas políticas como las obras que se realizan en la provincia.

“Neuquén vive este día como un gran desafío, ya que diariamente recibimos a personas que buscan forjar un nuevo porvenir en nuestra provincia”, escribió Omar Gutiérrez en su red oficial de Twitter.

Además, el funcionario resaltó que la tierra neuquina celebra las distintas culturas dentro del territorio, ya que enriquecen la diversidad de la provincia y la comunión entre los vecinos y vecinas de Neuquén.

Tuit de Omar Gutiérrez.

En este sentido, Omar Gutiérrez escribió: “Esta tierra, plena de oportunidades, celebra los movimientos de población que crean comunidades plurales y se enriquecen con la diversidad”.

Cabe resaltar que el Día Internacional del Migrante se remota al año 2000, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas reunidas el 4 de diciembre acordaron celebrar dicho día, debido al gran número de migrantes que existen en el territorio.

Imagen que acompaña el tuit del gobernador.

 

Hay fecha de apertura para los pasos fronterizos

El gobernador, Omar Gutiérrez, anunció esta mañana que luego de dialogar con los funcionarios del país vecino se confirmó la fecha de habilitación de los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

“Esta mañana fui informado por las autoridades de Chile sobre la apertura de las fronteras terrestres. Ese día será el 4 enero, cuando se abran los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré", afirmó el jefe comunal.

El dirigente también expresó: “Quiero agradecer a todas las autoridades de la nación de Chile porque esta decisión nos permite seguir profundizando nuestra recuperación, integración y nuestro reencuentro”.

Por último, indicó que la apertura de los pasos fronterizos permitirá fortalecer e impulsar la actividad económica de la provincia, en especial, del sector turístico.