Centenario

Lanzan una mega campaña de vacunación en Centenario

En varios centros de salud de la localidad de Centenario se realizarán jornadas de vacunación para varias enfermedades.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 15:37

En el marco de la campaña “Verano doble viral”, la localidad de Centenario realizará jornadas de vacunación contra el sarampión, la rubéola y el coronavirus en varias postas de inoculación de la ciudad.

El plan de vacunación en Centenario comenzará el día lunes, 20 de diciembre, allí se colorarán fármacos contra el sarampión y la rubeola a personas de entre 18 y 56 años de edad. Según informaron desde el vacunatorio de la ciudad, la campaña se debe al aumento de casos de dichas enfermedades en países vecinos, como Brasil.

Las personas deben concurrir con carnet de vacunación. 

En este contexto, a fin de evitar un brote en la localidad es que se aplicará una dosis de doble viral a todos los adultos de las edades ya mencionadas, sin importar cuántas dosis se dieron previamente. Además, en Centenario continuará la vacunación contra el coronavirus.

El plan de inoculación en la localidad de Centenario se llevará a cabo en el SUM del hospital Natalio Burd, donde actualmente se vacuna contra el COVID 19, los días lunes y viernes de 9:00 a 15:00 horas y los martes de 9:00 a 18:00 horas.

Miryam González, jefa del vacunatorio.

De acuerdo con la información brindada por la jefa del vacunatorio, Miryam González, los vecinos y vecinas también podrán asistir a los centros de salud Sarmiento II, situado en la calle Canadá y Santo Domingo, y los demás puestos de vacunación de la localidad.

 

Mejoras en el sistema de salud de Centenario

El Ministerio de Salud de Neuquén confirmó que la localidad neuquina será una de las beneficiarias de la entrega de un nuevo equipo portátil de rayos X para un hospital de Centenario.

Así será la máquina que se entregará en el hospital de Centenario.

La cartera sanitaria indicó que la inversión es superior a los 52 millones de pesos, y que se adquirieron a través de Fiduciaria Neuquina. Estas medidas se realizan en el marco de mejorar la calidad en la atención de los pacientes.

En este sentido, Centenario recibirá un nuevo equipo de rayos X, y la Red de Ingeniería Hospitalaria explicó que el mismo tiene una gran capacidad de maniobrabilidad, esto permite que el personal de salud pueda utilizarlos en distintos grados y así evitar mover al paciente.