Neuquén

Llega la Feria Germinar a Neuquén: conocé el detalle de los productos que se venderán

El evento se realizará el domingo en la ex U9, en Neuquén, con una increíble propuesta para las fiestas de fin de año.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:24

Este domingo llega a Neuquén la famosa Feria Germinar en el predio de la ex cárcel U9; allí los vecinos y vecinas de la provincia va a poder conseguir ofertas en chivos, pavos y otros productos que se elaboran en la planta situada en El Alamito.

En el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo el evento llega como una solución para los ciudadanos de Neuquén, ya que se ofrecerán precios accesibles en los cortes de carne y muchos residentes de la provincia podrán resolver el plato que prepararán en estas fiestas.

El frigorífico depende de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Neuquén.

En este sentido, en la Feria Germinar de Neuquén se podrán adquirir chivos por un valor de 8.300 pesos; por otra parte, el pavo se venderá a 400 pesos el kilo. Mientras que el kilo de pata-muslo, fillet y pechuga trozada se comercializará a 400, 600 y 500 pesos respectivamente.

Además, los organizadores del evento detallaron que se podrán conseguir productos derivados de los cortes de carne, como arrollado, milanesas a 900 y 600 pesos el kilo o escabeches por el valor de 500 pesos.

En la Feria Germinar también se pueden encontrar otros productos.

Por último, indicaron que los cortes que se ofrecerán en la feria son parte de la faena 2021-2022 de crianceros, que se desarrollaron en las instalaciones del matadero frigorífico de ganado menor de la Corporación para el Desarrollo del Curí Leuvú (Cordecc).

 

Más eventos en la provincia de cara a las fiestas

Para celebrar la Navidad, Neuquén llevará a cabo entre el 19 y 23 de diciembre “Navidad en las Estrellas”, un show cultural y solidario para darle la bienvenida a la celebración.

Élevé ha realizado shows en distintas partes de Argentina.

El espectáculo recorrerá varias localidades del territorio neuquino, el primero será en el Parque Central de Neuquén Capital el 19 de diciembre y el cierre en la costa del lago Lacar, en San Martín de los Andes, el 23 del mismo mes. Ambas jornadas comenzarán a las 22:00 horas.

“Navidad en las Estrellas” convocará a más de 50 actores y actrices y a bailarines que realizarán acrobacias a 50 metros de altura. También habrá un árbol de Navidad con luces suspendido en el aire, músicos y música en vivo, además de danza.

Los regalos recolectados se entregarán a los niños y niñas de familias de bajos recursos.

También se llevará a cabo una colecta de juguetes, y el Ejecutivo provincial y las municipalidades de Neuquén Capital y San Martín de los Andes pidieron a las personas que asistan al show que lleven juguetes en buen estado para donar.