Neuquén

Marcos Koopmann acompañó a los adultos mayores en el cierre de talleres

Marcos Koopmann participó de un acto en el que se reconoció la participación de los mayores en distintas actividades.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:24

El vicegobernador Marcos Koopmann participó este viernes de un acto en el que se entregaron certificados de reconocimiento a los adultos mayores que participaron de los distintos talleres que brinda la Comisión Vecinal Sapere.

El líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) escuchó a los mayores que tocaron la guitarra y brindaron unas palabras durante el evento. En ese sentido, Marcos Koopmann consideró que fue “un gran cierre de año” y quiso “felicitar a todos” por su participación.

Marcos Koopmann dialogó con los mayores presentes en el acto.

Por otra parte, Marcos Koopmann visitó el club Patagonia, en donde se va a construir un playón para que los chicos y chicas puedan desarrollar otros deportes como el torball, un juego para personas ciegas.

“Es una alegría poder acompañarlos en este gran proyecto y seguir incentivando la inclusión en el deporte”, expresó el zapalino, quien también recorrió la planta de Radiadores Neuquén.

El viecegobernador junto a miembros del club Patagonia.

Respecto a la fábrica, el vicegobernador sostuvo que se trata de “una empresa emblema del desarrollo de la provincia, generadora de oportunidades hace más de 50 años” y agradeció a los trabajadores que lo recibieron.

 

Neuquén buscará aumentar su producción de petróleo

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann participaron de un encuentro organizado por el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas), en el que también estuvieron presentes el intendente Mariano Gaido y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Mariano Gaido, Marcos Koopmann, Arabela Carreras, miembro de IAPG y Omar Gutiérrez.

Durante el encuentro, el mandatario provincial aseguró que Neuquén avanza hacia una producción de petróleo en noviembre en torno a los 235 mil barriles por día. Además, Gutiérrez espera que para 2022 las productoras logren romper el récord histórico, que es de 308 mil barriles por día, y que el objetivo para 2023 sea de 400 mil.

El pasado mes de octubre, la industria petrolífera neuquina produjo 229 mil barriles por día, la cifra más alta de los últimos 17 años. Esto representa un incremento interanual del 47.47 % y una variación mensual del 7.25 % respecto a septiembre de 2021.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

"Nosotros tenemos una oportunidad muy importante en los próximos 6 años. Vamos camino a un récord histórico en la producción de petróleo y gas, y no son tiempos de improvisar, de individualismo ni de egoísmo”, concluyó el gobernador.