Neuquén

Marcos Koopmann hizo un aporte millonario al club Patagonia

La entrega del vicegobernador Marcos Koopmann estará destinada a la construcción de un playón.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 12:59

Este viernes, el vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de un aporte de casi 5 millones de pesos para la construcción de un playón en el club Patagonia.

Los recursos aportados por el dirigente Marcos Koopmann en nombre de la Legislatura provincial permitirán que la ACDC (Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia) construya una nueva área para uso deportivo en un predio que la entidad tiene en la Ciudad Deportiva de Neuquén Capital.

Marcos Koopmann junto a un miembro de la ACDC.

“Apoyar el deporte es acompañar el desarrollo humano de todos los neuquinos y neuquinas, a través de la educación, recreación y formación basados en los valores de solidaridad y trabajo en equipo”, expresó Marcos Koopmann.

El zapalino subrayó la importancia de “trabajar codo a codo con los clubes de toda la provincia, que conocen en profundidad la realidad de los barrios y cumplen un rol fundamental para la contención de los niños, niñas y jóvenes”.

Decenas de varones y mujeres juegan al fútbol en la cancha del Club Patagonia.

El vicegobernador explicó que los aportes nacen de una solicitud que hizo la institución para ampliar y mejorar los servicios que brindan. En ese sentido, consideró que la ACDC tiene un rol muy importante para la comunidad, ya que "es un club que se ha desarrollado mucho, en poco tiempo, gracias al arraigo social que le dan las familias".

Por su parte, el vicepresidente del club, Héctor Méndez, agradeció el aporte de la Legislatura y celebró que el dirigente haya sido “tan accesible para escuchar” sus “necesidades” y “ayudarlos tendiéndoles una mano".

Marcos Koopmann y Héctor Méndez.

 

Detalles de la obra

Los fondos entregados por Marcos Koopmann permitirán concretar la obra de un playón para uso deportivo de 800 metros cuadrados para prácticas de básquet, vóley, handball y, más adelante, torball (un deporte para personas ciegas).

En concreto, será una inversión de 4.961.000 pesos que beneficiará a los 450 socios que posee la ACDC, cuyas edades van desde los 4 hasta los 30 años. Además, la obra coincidirá con el vigésimo aniversario de la entidad.