NEUQUÉN

Mariano Gaido agregó más detalles sobre la Fiesta de la Confluencia

Mariano Gaido manifestó estar emocionado por la presencia de Divididos y Damas Gratis en la celebración.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 18:16

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, remarcó que la Fiesta de la Confluencia de este año será la más grande de todos los tiempos. En el día de ayer, la Municipalidad adelantó algunos de los artistas y bandas que estarán presentes.

El funcionario neuquino pidió paciencia a la población, ya que recién la próxima semana se dará a conocer la grilla completa de los artistas nacionales y provinciales que estarán en la festividad. Mariano Gaido señaló que no es necesario tener completo el esquema de vacunación para asistir, esto permitirá que todo Neuquén pueda disfrutarla.

“Si bien desde el 1 de enero rige a nivel nacional la obligación de presentar un pase sanitario para participar de eventos masivos, comparto la decisión de la provincia de Río Negro en espacios cerrados la exigencia de pases sanitarios y, en el caso de espacios al aire libre, seguir la metodología de la provincia vecina”, declaró Mariano Gaido.

El político de la provincia de la Patagonia había agregado ayer que la celebración será más extensa de lo normal: “La edición 2021 de la Fiesta de la Confluencia fue suspendida a partir de la pandemia de coronavirus. Este año, a partir del avance en el plan de vacunación, ya tiene fecha oficial”.

Fiesta de la Confluencia en 2019.

“Así, el mega evento congregará a los fanáticos en el Paseo de la Costa el próximo 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero, con cinco noches de música y otras actividades”, sumó Gaido.

 

Lo que significa la Fiesta de la Confluencia

La celebración anunciada ayer por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, tiene una historia detrás, donde uno de sus principales objetivos es que través del tiempo se construya un sentimiento de identidad local y se tome a la fiesta como símbolo de ello.

La celebración se realiza desde el 2013.

En este sentido, la denominación está íntimamente relacionada con los orígenes de la localidad, así como también la unión de los ríos Limay y Neuquén.