Neuquén Capital

Mariano Gaido anunció el bus turístico para Neuquén Capital: cuándo comenzará y qué calles recorrerá

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, afirmó que el bus funcionará con dos frecuencias y los pasajes se obtendrán de manera digital.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 09:33

En la ciudad capitalina volverá a circular el bus turístico por las calles más emblemáticas de Neuquén Capital, para que los vecinos y vecinas puedan conocer las historias que ocultan. Así lo confirmó el intendente Mariano Gaido el viernes.

En este contexto, el mandatario de la ciudad, Mariano Gaido, indicó que el bus ofrecerá dos viajes diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. En sus recorridos se visitarán los puntos más emblemáticos de la ciudad capitalina.

Mariano Gaido durante el anuncio de la vuelta del bus turístico. 

Durante el anuncio, Mariano Gaido resaltó que “Neuquén ya es una ciudad turística”, además destacó el trabajo del área de Turismo de la Municipalidad al afirmar que “nos brinda de la mejor manera toda la información de nuestra hermosa ciudad”.

Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas de Neuquén Capital “a disfrutar de la ciudad en familia y a utilizar el bus turístico que es hermoso para poder recorrer distintos puntos de interés de Neuquén”.

Mariano Gaido arriba del bus turístico luego de sus declaraciones en el acto. 

De acuerdo a la información brindada por el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, las salidas del bus turístico serán de lunes a lunes a las 9:00 horas o a las 18:00 horas, y previamente hay que inscribirse en la página web: https://www.eventbrite.com.ar.

Por su parte, el funcionario afirmó: “Estamos con muchas expectativas de incorporar nuevamente este servicio turístico gratuito a la ciudad que es lo que en general nos demanda la gente y muchísimo”.

Mariano Gaido, en el acto del bus turístico, se mostró alegre con los presentes.

El recorrido del bus comenzará por el centro histórico, luego recorrerá la calle Entre Ríos hasta la ex U9, “después hacemos Parque del Este, Parque Norte y volvemos por toda la Avenida Argentina hasta la parte más vieja de la ciudad sobre Independencia”.

“De ahí vamos hasta el Paseo Costero y vemos la otra parte de nuestra capital que tiene que ver con el río”, detalló Cayol y agregó que el recorrido completo dura aproximadamente una hora.

Mariano Gaido invitó a la población a recorrer la ciudad y conocer su historia.

 

El detalle de las visitas guiadas en Neuquén Capital

Este año, tras la flexibilización de las restricciones a causa de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de la ciudad retomó desde este jueves las visitas guiadas con el bus turístico y otras actividades.

Todas las visitas son gratuitas, así lo anunció el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, pero vale resaltar que hay que realizar una previa inscripción en la plataforma online Eventbrite.

Los recorridos del bus turístico se agotan con facilidad, por lo que se recomienda sacar la entrada con anticipación. 

Las actividades tienen un amplio abanico, desde paseos que cuentan la historia del ferrocarril, hasta un city tour peatonal por el centro de la ciudad, excursiones con el bus turístico que recorre el Paseo de la Costa, caminatas por el Parque Agreste o Parque Norte y visitas a la Torre Talero y la ex cárcel U9.

En la página de Facebook y de Instagram @turismo.neuquén.capital la municipalidad anuncia las salidas programadas para cada semana, además brinda los detalles y consejos de cada recorrido.