Neuquén Capital

Causa motociclista: testigos aseguran que la camioneta pasó el semáforo en rojo

El siniestro vial ocurrió este viernes en avenida Mosconi. Ya identificaron a la víctima fallecida.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:42

La Fiscalía de Homicidios de Neuquén abrió una causa por el fallecimiento del motociclista atropellado este viernes en avenida Mosconi y calle Bahía Blanca.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, el hecho fue protagonizado por una Kangoo que circulaba por la multivía de oeste a este y una moto que se dirigía hacia el norte por calle Bahía Blanca. Si bien la causa apuntará contra el conductor del auto mayor como responsable, todavía se esperan los resultados de las pericias.

El conductor de la Kangoo no sufrió heridas mayores.

“El conductor de la camioneta fue notificado de la apertura de una causa penal y quedó supeditado a lo que resulte de la investigación. Una vez que estén terminados los informes periciales y de la autopsia, se avanzará en la formulación de cargos”, afirmó una fuente judicial a Mejor Informado.

“Hasta ahora, todos los relatos apuntan a que el conductor de la Kangoo avanzó con el semáforo en rojo”, agregó sobre el expediente, que también contará con los videos tomados por cámaras de seguridad de la zona.

Así quedó la camioneta tras el impacto.

El motociclista fue identificado como Horacio del Carmen Bravo, de 42 años de edad. El hombre había sido trasladado al hospital local, pero, lamentablemente, las heridas eran muy graves y no pudo sobrevivir.

 

Cómo fue el accidente

De acuerdo con la reconstrucción de la causa, cuando el semáforo se puso en verde y el motociclista avanzó, fue embestido por la camioneta, cuyo conductor, de 22 años, habría "acelerado aún más".

Testigos aseguran que el casco del motociclista se quebró por el impacto.

Según las declaraciones del comisario inspector Juan Ibarra a LM Neuquén, “la Kangoo impactó de lleno contra el motociclista, que quedó como a 30 metros del lugar del accidente”, mientras “la camioneta pasó directamente hacia la colectora Perticone".

Como consecuencia del impacto, la motocicleta derrapó y se prendió fuego. El hombre que iba en este rodado fue asistido por una ambulancia del SIEN que, luego, lo trasladó de urgencia al hospital Castro Rendón.

A pesar de la atención médica, el motociclista sufrió fuertes lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, motivo por el cual perdió la vida pocas horas después de ingresar al hospital local.

Tras el incidente, transeúntes intentaron linchar al conductor de la Kangoo, que se había quedado resguardado dentro del vehículo. Cuando el hombre salió hacia la ambulancia, testigos quisieron increparlo, pero la Policía los contuvo.