Neuquén Capital

Crimen en Neuquén Capital: acribillaron a balazos a una joven de 20 años

La mujer perdió la vida y su novio está internado en un hospital de Neuquén Capital en grave estado.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 13:27

Un gran operativo policial se despliega este domingo en Neuquén Capital debido al asesinato de una joven de veinte años.

Según informaron fuentes policiales, durante la mañana de hoy, en el barrio Villa Ceferino de Neuquén Capital, una mujer recibió al menos dos disparos en la vía pública. Su pareja también resultó herida, por lo cual tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de la ciudad.

El episodio violento ocurrió cerca del cementerio Parque El Progreso.

"Es muy reciente, estamos trabajando para tratar de determinar en qué contexto se produjo el hecho. Lo que sí podemos confirmar es que se trató de una muerte violenta", expresaron las autoridades policiales de Neuquén Capital a LM Neuquén.

De acuerdo con el relato de los vecinos, dos sujetos conocidos en el barrio por su historial violento le habrían disparado desde arriba de una moto a la joven pareja, por motivos que aún se desconocen.

Barrio Villa Ceferino.

La chica habría recibido un disparo en el pecho y el otro en la cabeza, mientras su novio recibió tres impactos: uno en la pierna, otro en la cadera y un tercero en el estómago.

Se acercaron hasta el lugar del hecho policías que desplegaron un operativo sobre la calle Pedro Antonio Moreno, casi Combate de San Lorenzo. También se presentaron en la zona autoridades del Ministerio Público Fiscal, que tendrán a cargo el caso.

Los vecinos de Ceferino denuncian hechos violentos desde hace varios meses.

 

Un modus operandi ya conocido

El pasado 14 de diciembre, dos personas que iban en moto efectuaron varios disparos contra una base de taxis de la localidad de Neuquén Capital en la que se encontraban varias personas.

El hecho ocurrió sobre la calle Dr. David Abraham al 2300, a pocos metros de Combate de San Lorenzo. Los desconocidos que iban en la moto dispararon sin frenar y escaparon del lugar.

“Pasaron en moto y dispararon varias veces. Fueron entre cinco y seis los disparos que escuchamos", contó un testigo, quien indicó que los motociclistas iban con cascos, por lo cual no pudieron verles la cara.

El modus operandi es muy similar al registrado esta mañana, hasta la zona es la misma. Sin embargo, todavía no hay una hipótesis fuerte sobre lo sucedido.