Neuquén

Los emprendedores de Neuquén dieron un salto digital: dónde se los puede encontrar

Ante la imposibilidad de las ferias y eventos masivos, los emprendedores de la provincia se lanzaron a las plataformas digitales.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:12

Debido a la pandemia por coronavirus que imposibilitaba las ferias y reuniones de varias personas, los emprendedores de Neuquén debieron buscar nuevas formas para comercializar sus productos.

En este contexto, un programa oficial con apoyo de una petrolera organizó el programa “Desafío emprendedores” para que los productores de la provincia se puedan capacitar en ventas a través de plataformas digitales.

La producción de los contenidos estuvo a cargo de una consultora regional.

La iniciativa estuvo a cargo de Centro PyME-ADENEU y Shell Argentina, y fueron alrededor de 15 emprendedores y empresas pequeñas de Neuquén, los que participaron de “Tu salto digital”.

Las herramientas disponibles en el taller lograron evacuar las dudas que tenían los vendedores al momento de ampliar sus canales de comercialización en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, Neuquén tiene un sitio oficial para encontrar a varios emprendedores de la provincia: https://portalemprendimientosiadep.org.ar/

 

Testimonios de los emprendedores

En San Patricio del Chañar, Felipa González hace cuatro años comenzó un negocio de elaboración de dulces y conservas, pero al llegar la pandemia se tuvo que reinventar.

“Cuando empezó la pandemia más de uno se preguntó cómo seguimos ahora. Buscamos nuevas formas de vender porque no se hacían ferias y, además, comenzamos a trabajar las habilitaciones bromatológicas de los productos”, relató Felipa.

Las talles combinaron estrategias para la venta online y cómo combinarlo con las ferias y eventos.

Ahora, su negocio dio un “salto digital” y comenzó a usar WhatsApp y Facebook para ampliar sus canales de venta. Felipa resaltó contenta “vamos a hacer un catálogo virtual”.

Por otra parte, Sumi Services, una empresa de la ciudad capitalina que se dedica al alquiler de materiales y herramientas para el sector del gas y petróleo, manifestó que “hoy por hoy estamos con visión y misión”.

La provincia brinda capacitaciones a los emprendedores a través de "Neuquén emprende". 

“Todas estas estaciones nos han llevado a trazar un camino más claro para alcanzar nuestras metas, esperamos que lo sigan haciendo. Estamos muy agradecidos”, expresó uno de los miembros de la empresa al referirse al taller de emprendedores.

Andrea y Nicolás tienen una fábrica de alfajores ubicada en Villa La Angostura, llamada Viejo Arrayán. Ambos destacaron que el programa los ayudó a ganar confianza en lo que hacen.

El programa también permitió a las emprendedores crear un perfil de venta en Mercado Libre.

“Comercializamos a través de distribuidores y este año abrimos un local al público”, resaltaron e indicaron que desde su participación en el programa lograron mejorar el uso de sus redes sociales.