Neuquén Capital

Nuevo acceso vial en Neuquén Capital para Navidad: dónde y cuándo se inaugurará

Luego de la instalación de los semáforos, el nuevo acceso vial para la ciudad quedará habilitado.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 10:21

El secretario de Coordinación y Obras de la ciudad, Alejandro Nicola, confirmó que entre jueves y viernes de la próxima semana, después de la colocación de los semáforos, el acceso vial norte quedará listo para que los automovilistas puedan circular.

El nuevo acceso vial norte se comunica con el nodo vial de Avenida del Trabajador. El secretario señaló que la inauguración del camino mejorará el tránsito en dicha zona.

Imágenes del acceso casi terminado. 

Por su parte, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, adelantó que esta semana se habilitará el acceso vial de entrada y salida de la cuidad y se iniciará el Parque de la Ciudadanía.

En este contexto, Nicola detalló que el parque interno entre las vías de salida e ingreso a la ciudad capitalina cuenta con más de 4.5 hectáreas que serán estructuradas en un solo espacio verde del Parque de la Ciudadanía y conservará los hitos existentes.

También se busca instalar un estacionamiento subterráneo cercano a la zona. 

 

Ventajas del nuevo acceso vial

“Con la inauguración del acceso vial, vamos a poder probar todo el acceso norte a la ciudad, porque cuando se inauguró el tramo anterior del puente y los rulos (diciembre 2019) comenzó la pandemia y se restringió el tránsito”, explicó el funcionario.

A la vez que indicó que “luego cuando estaban las dos rotondas, con las obras resultó todo algo caótico, así es que de ahora hasta marzo veremos cómo funciona el nuevo acceso”.

Nicola destacó que el tránsito que ingresa a Neuquén por avenida Raúl Alfonsín ahora tendrá más opciones de salida.

Asimismo, Nicola puntualizó que en el camino “se están haciendo las terminaciones finales de todo, falta algún paño de vereda y algo de asfalto en Antártida, pero están todos los cordones cuneta y con la colocación de la semaforización, la semana que viene, estará el 100 %”.

En este contexto, resaltó que si bien el parque interno no estará conectado con el nuevo diseño, se crearán veredas para que haya una conexión peatonal que antes no existía.

El acceso vial fue adjudicado en 100 millones a la empresa ARCO hace un año.

Nicola detalló que “se incorporó todo un tránsito peatonal que en esa zona era difícil, la conexión con avenida del Trabajador está lista y con la 9 de julio también”.

Por último, explicó que “el último tramo es la conexión entre la avenida Raúl Alfonsin que baja desde Alta Barda y se conecta con Salta, Antártida Argentina y Jujuy”, finalizó el funcionario.