Neuquén

Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann participaron del encuentro de mujeres del MPN

El gobernador Omar Gutiérrez y el vice apoyaron a las compañeras de su partido en Aluminé y Centenario.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:31

Este viernes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador, Marcos Koopmann, participaron del encuentro de mujeres del MPN (Movimiento Popular Neuquino) que se llevó a cabo en Aluminé y Centenario.

El mandatario provincial brindó unas palabras durante el encuentro, dialogó con sus compañeras y se sacó fotos con muchas de ellas. “Las mujeres son la fuerza de nuestro MPN”, expresó Omar Gutiérrez, quien celebró “los logros obtenidos en materia de género”.

Omar Gutiérrez junto a compañeras del MPN.

Recordemos que, hace unas semanas, Omar Gutiérrez relanzó su gabinete con una marcada perspectiva de género. El grupo de ministros quedó conformado de manera equitativa y además se creó el Ministerio de Mujeres y Diversidad, que quedó a cargo de María Eugenia Ferraresso.

Por su parte, el vicegobernador Koopmann expresó: “La fortaleza con la que cada una de ellas encara cada proyecto es el motor que sostiene a nuestro partido. Gracias a todas por invitarme a este encuentro de mujeres del MPN. Seguiremos trabajando por una provincia más equitativa e inclusiva”.

Carlos Koopmann y algunas de las referentes del MPN.

 

Reparación histórica para Rincón de los Sauces

Este lunes, Omar Gutiérrez presentará oficialmente el “acuerdo de reparación histórica” con la localidad petrolera de Rincón de los Sauces.

Se trata de un convenio económico que aporta inicialmente 404 millones de pesos más 10 millones de pesos mensuales que se garantizarán con el aporte de un yacimiento específico.

Omar Gutiérrez durante el encuentro organizado por el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y Gas).

El acuerdo se da en el marco de una producción petrolífera al alza en Neuquén. El pasado mes de octubre, se registró un récord de más de 229 mil barriles por día, la cifra más alta de los últimos 17 años.

Además, el gobernador anunció que Neuquén avanza hacia una producción de petróleo en noviembre en torno a los 235 mil barriles por día y que para 2022 se buscará que las productoras logren romper el récord histórico, que es de 308 mil barriles por día.