Neuquén

Vacunación en rutas: más de 500 personas se adminsitraron el fármaco este fin de semana

El programa de vacunación contra el coronavirus inició este fin de semana en cuatro puntos de la provincia.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 23:23

El Ministerio de Salud reveló que durante el primer fin de semana del operativo de vacunación contra el coronavirus en las rutas de Neuquén, más de 500 ciudadanos se administraron el fármaco.

En el puente carretero que une Neuquén Capital con Cipolletti, 314 personas se aplicaron la inmunización este fin de semana, mientras que en el puesto de vacunación ubicado en el ingreso de San Martín de los Andes, noventa personas recibieron el fármaco.

En el operativo no se pueden adminsitrar las dosis de la vacuna Sputnik V.

En tanto, 60 personas se inmunizaron en los puestos de vacunación ubicados en los ingresos de Zapala así como en el de Piedra del Águila, respectivamente. El operativo inició el pasado sábado a las 10 de la mañana.

La estrategia permitió a los equipos de salud generar un nuevo espacio para interactuar con las personas, en este caso con quienes estén por las rutas de la provincia, para brindar información, evacuar dudas y vacunar a aquellas personas que estén en condiciones de hacerlo y lo deseen. 

Un centro de vacunación en la provincia.

El operativo también tiene la intención de elevar los números de la campaña de inoculación en la provincia. Cabe destacar que hasta antes de este fin de semana, a 50 mil ciudadanos les faltaba la segunda dosis de la vacuna.

Al anunciar el programa, el director de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Matías Neira, señaló que “vamos a estar identificados como puestos de vacunación y cuando se haga el control de los automovilistas le vamos a preguntar si hay alguna persona que quiera completar el esquema o tenga que vacunarse o recibir un refuerzo”.

 

Estado de la campaña de vacunación en la provincia

Cifras sobre la vacunación contra el coronavirus en Neuquén.

De acuerdo al último informe sobre el coronavirus en Neuquén, la cartera sanitaria de la provincia informó que se aplicaron un total de 603.181 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que ya se completaron 518.773 esquemas.

En cuanto a las terceras dosis, el Gobierno indicó que ya se inocularon 60.374 personas; con lo que hasta la fecha, en la campaña de vacunación en la provincia se administraron un total de 1.182.328 dosis.