San Martín de los Andes

Violento accidente en San Martín de los Andes: hay varios heridos

En Cuesta de los Andes, un auto provocó un accidente de tránsito tras chocar de frente contra otro rodado.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 13:45

Nuevamente la localidad de San Martín de los Andes es escenario de un violento accidente sobre la Ruta Nacional N° 40, en el kilómetro 2.214 en la zona denominada Cuesta de los Andes.

En concreto, el siniestro vial ocurrió cuando un vehículo de la marca Volkswagen Senda circulaba desde Vega hacia Centro, mientras que un rodado Subaru Justy, con cinco personas a bordo, transitaba en sentido contrario por el camino antes mencionado. Ambos fueron los protagonistas del accidente.

El auto volcado luego del siniestro vial. 

De acuerdo con la información que brindaron los efectivos oficiales de San Martín de los Andes, el accidente se produjo cuando el conductor del Senda perdió el control de su vehículo, se cruzó de carril, chocó de frente y provocó el posterior vuelco del Subaru.

 

Cómo fue el operativo ante el accidente

Al momento de recibir el alerta del incidenteen el lugar se hicieron presentes cuatro móviles de Bomberos Voluntarios, tres patrullas de la Policía de Neuquén y personal médico del hospital Dr. Ramón Carrillo con ambulancias.

Por fortuna, los heridos no presentan lesiones de gravedad y están fuera de peligro.

En primera instancia, se les realizaron las atenciones primarias a los heridos y luego fueron derivados al hospital local debido a las heridas que presentaban, resultado del accidente.

El comisario inspector, Daniel Castillo, indicó que “se trasladaban cinco personas a bordo del Subaru Justy, que resultaron heridas. Todos los ocupantes del mismo fueron derivados al Hospital”.

Los heridos presentaban diversos politraumatismos. 

“Respecto al conductor del Volkswagen Senda, se le realizó el correspondiente test de alcoholemia arrojando resultados positivos. El hombre circulaba con 1,29 gramos de alcohol en sangre”, explicó Castillo.

Asimismo, resaltó que se labró el acta correspondiente por haber quebrantado la ordenanza que indica “alcohol cero” en sangre al momento de circular por las rutas de la provincia.

En Neuquén no se puede transitar en ninguna ruta o calle bajo los efectos del alcohol. 

Por último, indicó que “el conductor alcoholizado fue demorado y trasladado hasta la Comisaría de la Mujer, donde permaneció hasta recuperar su estado normal de lucidez”.