NEUQUÉN

Algo nublado: cómo estará el clima en Neuquén, este 2 de diciembre

Todos los detalles sobre el estado del clima para la provincia, este día jueves.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:37

Con un cielo con presencia de sol parcial, el clima hoy en Neuquén arranca sin posibilidades de que se generen lluvias, con un viento calmo, oriundo del sudoeste, y una humedad del 59 %.

Hoy habrá una franja que oscilará entre 13 grados de mínima y 26 de máxima, el pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad excelente, de 16 kilómetros, y la presión se ubicará en 994.2 hectopascales. El clima tendrá buenas condiciones, este 2 de diciembre.

No se prevén alertas meteorológicas a corto plazo. 

Según especifica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el clima neuquino, la calidad del aire será óptima y la sensación térmica más alta se alcanzará de 14:00 a 17:00 horas con 24 grados de temperatura y la matinal subirá de 19 a 22 grados hacia el mediodía.

El primer haz lumínico fue a las 5:29, a las 13:21 será el mediodía y a las 21:14 horas se producirá la última luz. Asimismo, la emergencia plena del astro lumínico se produjo a las 6:00 horas y el anochecer ocurrirá a las 20:43, por lo que la duración total de la luz diurna será de 14 horas con 42 minutos, detalló el portal Meteored. 

Pronóstico para alergias: los niveles de polvo y caspa en casa serán bajos.

El clima estará agradable y se recomienda hacer actividades al aire libre con los cuidados pertinentes, debido a la pandemia en el territorio provincial. La nubosidad será del 10 % a la mañana e irá en tendencia creciente y el techo de nubes estará situado a 5.700 metros.

 

Se vienen las lluvias

De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el tiempo estará soleado y cálido: hacia la noche habrá vientos del sur - sudoeste y crecerá la inestabilidad. 

Viernes y sábado, las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados, mientras que el domingo ascenderá a 31 grados. 

Algunas tormentas dispersas. En cordillera, lagos, aire húmedo, fresco, inestable con algunas lluvias débiles en la montaña.

Hacia el viernes, fue determinada la entrada de un viento frío del sudeste y habrá probabilidad de tormentas y lluvias sobre la zona de valles, meseta, costa y cordillera.  El clima estará bueno todo el fin de semana y se vienen, para la semana próxima, jornadas de calor. 

Más de