San Martín de los Andes

Casi 4 mil habitantes se mudaron a San Martín de los Andes en un año

Ciudadanos de distintos puntos del país decidieron trasladarse a San Martín de los Andes tras la pandemia.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:11

Debido a la pandemia de coronavirus, muchas familias decidieron cambiar su estilo de vida y mudarse lejos de los grandes centros urbanos. En este contexto, San Martín de los Andes fue uno de los elegidos para rodearse de la naturaleza, dado que, al menos, 3.800 personas se restablecieron allí.

La información sobre la localidad fue provista por el intendente Carlos Saloniti, quien explicó que desde octubre de 2020 hasta el mismo mes de este año se dio este incremento. Aclaró que la cifra de quienes se mudaron a San Martín de los Andes podría ser mayor si se contempla los que no hicieron el trámite en el Registro Civil.

La cifra total de personas mudadas contempla a particulares como así también a familias.

Cabe destacar que, los nuevos habitantes de San Martín de los Andes provienen de distintos puntos del país y también de distintos lugares de la provincia.

A partir de lo anterior, el jefe comunal indicó que la ciudad neuquina lleva adelante un proceso de crecimiento demográfico imprevisto, lo que implica que haya falta de vacantes en colegios secundarios técnicos y conflictos en el acceso a viviendas.

1.800 personas provienen desde distintas regiones del país.

De hecho, recientemente hubo una ocupación ilegal de terrenos en las cercanías del nuevo hospital. 

En este contexto, el intendente sopesó este hecho y consideró que si bien el crecimiento es, por un lado, “muy bueno”, también “trae más demanda". Por lo tanto, aseguró en una entrevista radial que la Municipalidad trabajará para generar más servicios e infraestructura.

A partir del desarrollo de infraestructura, se pretende garantizar la mejor calidad de vida para todos los habitantes.

 

El acuerdo entre Saloniti y Gutiérrez

Saloniti firmó un acuerdo con el gobernador Omar Gutiérrez con el fin de recibir 20 hectáreas por parte del ejército y así llevar adelante un nuevo loteo que permita responder a la demanda que se desarrolló con la creciente llegada de nuevos habitantes.

La Justicia tuvo que intervenir y pedir el desalojo de las familias que habían ocupado los terrenos.

De esta manera, también se pretende evitar no solo conflictos con las familias, sino también que recurran a la ocupación ilegal de terrenos públicos, como sucedió a principios de este mes cuando 30 grupos familiares ingresaron al área del nuevo hospital.