NEUQUÉN CAPITAL

El IMPS y el Sindicato de Prensa firmaron un convenio: aquí los detalles

El IMPS abrió las puertas para los trabajadores y trabajadoras del sector a todos los destinos del complejo turístico Melewe.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 15:07

Esta mañana, el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) firmó un convenio con el Sindicato de Prensa de Neuquén Capital y otorgó la posibilidad a los trabajadores y trabajadoras del sector a acceder a todos los destinos del complejo turístico Melewe.

En sí, con este acuerdo entre el IMPS y el Sindicato de Prensa, se logró que la planta laboral de este rubro en Neuquén acceda a múltiples e importantes beneficios y descuentos promocionales en turismo, indicó el organismo.

Este convenio se suma a otros que se llevaron adelante como, por ejemplo, el de San Martín de los Andes y el de San Carlos de Bariloche.

En concreto, desde el ente municipal IMPS se advirtió que la idea es “sumar a la gente del sindicato de Prensa como futuros usuarios de nuestro complejos”. Es decir, “mostrarles las distintas opciones que ofrecemos, que sabemos que es un buen producto turístico”.

En diálogo con la prensa municipal, el administrador del organismo, Daniel del Collado, expresó a la prensa municipal: "En esta oportunidad, el IMPS tiene como estrategia incrementar sus ventas y llegar a todos los usuarios de turismo, tanto de la provincia como del país”.

Ya se anticipó que a partir de este primer paso “se van a suscribir convenios con la Municipalidad de Aluminé y con el norte de la provincia".

A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa, Oscar Livera, aseguró: “Es un beneficio muy importante. En tanto, la situación que vivimos en pandemia como trabajadores esenciales también requiere de un momento de recreación”.

Después, manifestó: “La firma de este convenio va apuntado a un turismo social y sindical que tiene que beneficiar a las y los trabajadores de Prensa de la provincia de Neuquén porque no es solo un descuento de un 20 %, sino también tener la posibilidad de poder recorrer la provincia”.

Actualmente, el objetivo del IMPS apunta a fomentar el turismo.

 

El saneamiento del IMPS ya da sus frutos

Tras la firma del convenio, el titular de Coordinación de Gestión Municipal en Neuquén Capital, Gastón Contardi, aseguró que este acuerdo fue posible únicamente por el saneamiento del IMPS en estos dos años de gestión del intendente Mariano Gaido.

El IMPS busca a través de estos convenios "fortalecer la presencia del destino Neuquén en el resto de las localidades”. 

Al respecto, el funcionario municipal detalló: “Tenemos un acumulado de cerca de 500 millones de pesos de superávit, hay una transformación enorme en el IMPS”. Inmediatamente, advirtió que este acuerdo “no afectó, afecta ni afectará los salarios de los trabajadores y trabajadoras pasivos y activos”.