NEUQUÉN CAPITAL

El próximo 10 de diciembre se renovará la estructura del Concejo Deliberante

Ese día, prestarán juramento los concejales y concejalas que eligió el pueblo, en octubre pasado, para que ocupen un lugar en el Concejo Deliberante.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 09:45

A la brevedad, se incorporará la nueva estructura del Concejo Deliberante en Neuquén Capital, resultante de las últimas elecciones municipales de octubre pasado.

Es decir, el próximo 10 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, prestarán juramento los concejales y concejalas electas para ocupar un cargo en el Concejo Deliberante. Esta acción se llevará a cabo en la Sesión Especial N° 5 de la Cámara en la ciudad de Neuquén.

El MPN se quedó con cuatro bancas cuando, en principio, solo renovaba tres.

De este modo, próximamente asumirán al Concejo Deliberante cuatro personas por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), una por la Unión Cívica Radical (UCR), una por el PRO, una por Juntos por Neuquén, una por el Frente de Izquierda y el Frente de Todos renovará una banca.

Así, el próximo 10 de diciembre, Claudio Domínguez, Victoria Fernández, Jorge Rey, Isabel Mosna prestarán juramento en la Cámara e ingresarán al bloque del MPN. Mientras, Juan Pelaez lo hará por la UCR y Denisse Stillger por el PRO.

Con la nueva estructura, en el Concejo Deliberante, la UCR tendrá dos bancas, mientras que el Frente de Todos y el Frente de Izquierda conservarán sus lugares.

En paralelo, Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, renovará su mandato, Guillermo Monzani entrará al Concejo Deliberante por Juntos por Neuquén y César Parra lo hará por el Frente de Izquierda.

 

Audiencia Pública de Proclamación: entregarán diplomas

Previo a la incorporación de la nueva estructura de la Cámara en Neuquén Capital, hoy, a partir de las 18:00 horas, se entregarán a los candidatos y candidatas electas para los cargos en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Concejo Deliberante en la ciudad los diplomas correspondientes.

Previo a la asunción de concejales y concejalas, en Neuquén, son tres los diputados nacionales que recibirán el diploma: Rolando Figueroa del MPN, Pablo Cervi por Cambia Neuquén y Tanya Bertoldi del Frente de Todos.

Así lo informó la Junta Electoral Nacional Distrito Neuquén y la Junta Electoral Provincial. A través de la comunicación oficial se detalló que, hoy, se realizará la Audiencia Pública de Proclamación.

En este marco, los candidatos y candidatas electas en los comicios realizados los días 14 de noviembre, para los cargos de Diputados Nacionales, y 24 de octubre, en los puestos de concejales y concejalas de la ciudad de Neuquén, serán agasajados y agasajadas en una ceremonia especial.

El MNBA Neuquén es la única sede en el interior de la Argentina en la cual se exhiben obras del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Según los planes, la entrega de diplomas será en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicado en la intersección de las calles Mitre y Santa Cruz de la ciudad de Neuquén.