Neuquén Capital

Horacio Quiroga fue homenajeado como vecino ilustre de la Ciudad de Neuquén

El reconocimiento al exintendente Horacio Quiroga fue durante una sesión del Concejo Deliberante.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 18:51

Tras una sesión, el Concejo Deliberante de Neuquén Capital, el exintendente, Horacio Quiroga, también conocido como “Pechi”, fue declarado como vecino ilustre de la ciudad.

El proyecto de ordenanza por el reconocimiento al también exdiputado nacional por la provincia de Neuquén fue presentado por el bloque de JxC (Juntos por el Cambio) - UCR (Unión Cívica Radical), fuerzas que consideran a Horacio Quiroga como referente.

“Pechi” fue intendente desde 1999 a 2007 y desde 2011 a 2019.

Debido al reconocimiento a Horacio Quiroga, varios funcionarios del bloque estuvieron presentes en la sede del Concejo Deliberante, como el diputado nacional electo, Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y el diputado provincial, Cesar Gass (UCR).

Jorgelina González, concejal del bloque y una de las autoras del proyecto, aclaró que la iniciativa apuntaba a "formalizar una distinción que ya le otorgaron los vecinos al ex intendente" a partir del respaldo popular a sus diferentes gestiones.

El homenaje a Horacio Quiroga en el Concejo Deliberante.

Tras 16 años como intendente, el exjefe comunal falleció el pasado 12 de octubre de 2019, cuando aún cumplía funciones. En el Concejo Deliberante también le hicieron un breve homenaje al momento de nombrarlo como vecino ilustre.

"A él lo reconocemos como un gran representante de todos los neuquinos, que forma parte de la cultura política de nuestra ciudad y que merece ser reconocido institucionalmente", aclaró González sobre Quiroga. La Municipalidad de Neuquén también homenajeó al exintendente a través de la designación de su nombre al Paseo Costero, una de las obras emblema de su gestión.

 

Reconocimientos de concejales de la ciudad de Neuquén

El mensaje de Marina Estevez por el homenaje a Horacio Quiroga.

Tras la votación, los concejales de otras fuerzas políticas difundieron la designación de Horacio Quiroga como vecino ilustre a través de sus redes sociales, como Camilo Echevarría (Frente Integrador), que aseguró que el exintendente fue "un pilar fundamental" para su carrera deportiva.

A su vez, la asesora legal de la Legislatura de Neuquén, Marina Estevez, invitada a la sesión, calificó de “justo y merecido” el  reconocimiento al “gran hacedor de la ciudad del progreso y el porvenir”.