Neuquén Capital

Llegó una nueva inauguración en Neuquén Capital: conocé de qué trata

La Municipalidad de Neuquén Capital inauguró el punto 240 de WiFi, en el Parque del Este.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:25

Neuquén Capital es la segunda ciudad capitalina del país con menos habitantes por cada antena trasmisora de datos montada en su jurisdicción, ya que tiene una por cada 1.115 habitantes.

El gobierno municipal de Neuquén Capital explicó que la cantidad de antenas en la capital neuquina se debe a su política de “llevar conectividad libre y gratuita a todos los barrios y entidades sin fines de lucro”.

En noviembre se inauguró el punto 232, en la plaza Prefectura Naval Argentina del barrio Canal V.

Tal es así que hoy quedó inaugurado el puesto N° 240 en el balcón del Parque del Este en Neuquén Capital, en el contexto del plan de modernización que lleva adelante el Estado municipal.

 

Detalles de la inauguración

En este sentido, el subsecretario de Modernización, Ángel Vázquez, explicó que “dentro del plan de modernización del Estado municipal que impulsó el intendente Mariano Gaido, inauguramos el punto 240 de WiFi en la ciudad y estamos llegando al objetivo de los 250 puntos”.

"Somos optimistas en cuanto a que vamos a cumplir el objetivo en el tiempo previsto", indicó Vázquez.

El sitio elegido para este nuevo punto de conexión a internet gratuito fue el balcón del Parque del Este, más precisamente, “en la rampa que accede al mirador y que tiene vista al río”, puntualizó Vázquez.

En la ciudad tienen conectividad gratuita todas las comisiones vecinales y las bibliotecas populares.

El funcionario indicó que para el año 2022, el plan es sumar nuevos espacios verdes, riberas de los ríos, puntos turísticos y los centros de adultos mayores, entre otros.

Asimismo, el funcionario recordó que el proyecto comenzó “a fines de 2019 y se ha ido trabajando en parques y plazas e incorporando organismos, instituciones y entidades de bien público, como bibliotecas populares, asociaciones para personas con discapacidad y vecinales y se ha fortalecido la conexión en tres museos de la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Innovación, Nahuel Cortez, explicó que para la realización del servicio en la ciudad fue necesario utilizar radio enlaces con una tecnología de acceso inalámbrico, ya que el lugar no posee fibra óptica.

Son alrededor de 480 las plazas desarrolladas que tiene la ciudad, de las cuales más de 120 cuentan con equipamiento de WiFi libre y gratuito las 24 horas.

En este sentido, detalló: “Calculamos que permite la conexión de 20 a 30 personas por punto, con una capacidad de 12 megabytes”, en relación con la cobertura que tendrá el nuevo puesto de WiFi del cual podrán disfrutar todo los neuquinos y neuquinas.