NEUQUÉN

Omar Gutiérrez expuso en la Maratón de Comunicación Política

En este marco, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, llamó a construir consenso y concertación nacional.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 14:12

Esta mañana, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, expuso en la apertura de la Maratón de Comunicación Política, que se realiza desde hoy hasta este viernes en la vecina localidad rionegrina de Cipolletti.

En este marco, desde el Complejo Cultural Cipolletti, el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, llamó a construir consenso y concertación nacional. Textualmente, enunció: “Si queremos construir políticas públicas, no puede haber ganadores y perdedores de una discusión, porque tenemos que ir juntos y a la par”.

En redes sociales, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, compartió su participación en la Maratón de Comunicación Política.

Después, en su discurso, Omar Gutiérrez señaló que “el título de esta maratón es repensar los consensos”, inmediatamente, consideró: “Entiendo que hay que redefinir ampliamente y ser solidarios, las competencias, las responsabilidades y funciones de los oficialismos y de las oposiciones”.

Luego, el gobernador de Neuquén reconoció la labor de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Al respecto, subrayó y se incluyó: “Somos ejemplos de descentralización”.

Junto a Omar Gutiérrez expuso en la apertura de la Maratón el intendente de Cipolletti Di Tella. 

Acto seguido, Omar Gutiérrez advirtió que su planteo va en la misma línea que pregonó días atrás cuando se decidió “impulsar la creación de una marca oficial Patagonia”. Tras recordar esto, el mandatario neuquino reconoció: “Dará una ventaja decisiva y fundamental”.

Aun así, reiteró: “En el país no alcanza con que haya consenso, es necesario que haya concertaciones”. Frente a esto, interrogó: “¿Seremos capaces?”.

El megaevento se desarrolla bajo la consigna "Repensar los consensos democráticos: Comunicación para gobernar en la complejidad".

Cabe destacar que, por Neuquén también expuso María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de la ciudad cabecera y el intendente Mariano Gaido.

 

Maratón de Comunicación Política: de qué se trata

La Maratón de Comunicación Política es un megaevento en el que participarán 22 disertantes y tendrá lugar entre hoy y mañana en Cipolletti, provincia de Rio Negro. En concreto, se indicó que es un “evento intensivo” en el que se debatirán conocimientos para profesionalizar la gestión de comunicación de gobiernos.

Las actividades incluyen instancias para compartir experiencias de trabajo.

En sí, las actividades están destinadas a funcionarios públicos, partidos políticos, legislaturas, concejos deliberantes, organismos descentralizados, firmas de consultoría política, agencias de comunicación, publicidad, encuestadoras y medios de comunicación.