Neuquén

Organizaciones sociales bloquean una petrolera en Neuquén: aquí el porqué

El Frente de Organizaciones en Lucha se apostó en la puerta de Tecpetrol en Neuquén para reclamar puestos de trabajo.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:03

Las puertas de la empresa Tecpetrol de Neuquén se encuentran bloqueadas ante una protesta en reclamo por puestos de trabajo, por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). En concreto, realizan una acción bajo el lema una “Navidad sin hambre”.

Un referente del FOL, Diego Mauro, explicó que hace tres semanas le entregaron un petitorio a la empresa de la provincia, donde manifestaban el pedido de puestos laborales y asistencia a merenderos y comedores de Neuquén, “para que puedan pasar una Navidad más digna”.

"Ya habíamos venido y ya estamos cansados de mandar notas. No viene nadie a poner la cara", manifestó Diego Mauro, vocero del FOL.

Ante la falta de respuesta Mauro sentenció que se “viene planteando a varias empresas de Neuquén que son las que más facturan y las que menos perdieron, mientras miles de compañeros no tienen para comer, con una inflación galopante y una pobreza estructural que llega al 42 %”.

Asimismo, resaltó que la medida “se hizo a nivel nacional y las otras empresas del mismo rubro, que también tienen ganancias exorbitantes mientras el pueblo se empobrece, hicieron un gesto de colaborar”.

Hasta el momento, la empresa petrolera no realizó declaraciones.

Pero acá no nos dieron ninguna respuesta y sentimos que es un ninguneo hacia el pueblo.

Por último, manifestó que Tecpetrol “es una de las empresas multinacionales más grandes y ellos son los responsables también de esta situación”, por ello, agregó que permanecerán apostados en la entrada “hasta que nos atiendan”.

Hace una semana, la organización FOL junto a otras participaron de una protesta contra el pago al FMI.

 

Acampe en Neuquén Capital

La organización Barrios de Pie realizó ayer un acampe frente a la Casa de Gobierno del territorio neuquino, en el centro de Neuquén Capital.

“La salida a la crisis para los humildes es el trabajo”, rezaba el lema de la manifestación por parte de la organización. La protesta comenzó ayer por la mañana, con una concentración en el monumento San Martín, y se levantó cerca de las 14:00 horas.

 Siprosapune también participó de la manifestación. 

No obstante, el reclamo sigue activo y desde la organización sostienen que las ganancias que ingresan por la industria hidrocarburífera a Neuquén se destinen a las familias vulnerables que “no resisten otro fin de año con las mesas vacías”.